El Madrid desconecta en el último cuarto y cae en el 'Clásico'

Los pupilos de Laso cayeron 86-69 después de un último parcial de 23-10 y ceden el liderato de la Liga Endesa ante el Barcelona Lassa


Tavares - Barcelona Lassa

Tavares - Barcelona Lassa




El escolta estadounidense (16 puntos) rompió ‘El Clásico’, que recobró esa tensión y ese pique, que no se vivían en las últimas temporadas. Ambos equipos tuvieron opciones en los tres primeros cuartos de abrir el marcador, pero ninguno logró una ventaja por encima de los 7 puntos. El Real Madrid volvió a echar en falta a Llull -Campazzo (10 puntos y 7 asistencias) se multiplicó, pero fue insuficiente y Prepelic aún no ha encontrado su mejor forma-. Además, Tavares (8 puntos y 7 rebotes) se vio muy solo en la zona ante Serpahin (6+8) y Singleton (12+8), que buscó más los triples ante el caboverdiano.

‘El Clásico’ más igualado, ‘a priori’, de los últimos años se notó desde el inicio. Los azulgrana comenzaron mejor de la mano del exmadridista Tomic, aprovechando los errores en ataque del Real Madrid -3 minutos sin anotar- y el gran rebote ofensivo (6 en el primer cuarto) para conseguir las primeras ventajas (16-11, min.7). La excelsa dirección de juego del ‘Facu’ y la muñeca de Randolph volvieron dieron vida a los de Laso, que espabilaron en defensa y nivelaron el ritmo anotador de los locales.

Ayón y Taylor lideraron la rotación blanca, que le dio un nuevo impulso al equipo, firmando un parcial de 4-18 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo (24-33, min.14). Pesic frenó la sangría y Kuric devolvió el golpe azulgrana con un parcial de 13-0, dejando al Real Madrid con un tiro libre y una canasta en juego en poco más de cinco minutos desde el descanso (39-36).

El paso por vestuarios le vino mejor al equipo de la capital. Laso despertó a sus pupilos en defensa, Tavares volvió a ser el amo y señor bajo los tableros, alejando a Singleton, y Carroll se puso el mono de trabajo, liderando un parcial de 0-9 que puso al Real Madrid arriba (44-48, min.24). Poco les duró la alegría a los visitantes. Hanga, Seraphin y Oriola volvieron a darle al Barcelona Lassa pequeñas ventajas ante un Taylor que sostuvo a los blancos en el final del tercer parcial (63-59).


En el último parcial, los pupilos de Pesic salieron inmensos en defensa y muy entonados en ataque, de la mano de Kuric. El escolta estadounidense se bastó él solo, liderando un parcial de 13-0 para romper el partido con un último cuarto excelso con tres triples y una canasta de dos para poner el 81-64 a falta de tres minutos. Los blancos desconectaron en ataque (8 pérdidas en el último parcial) y se vieron abrumados en defensa. El Real Madrid cede el liderato de la Liga Endesa después de 10 jornadas antes de recibir al CSKA para jugarse el liderato también en la Euroliga.

Ficha Técnica.

BARCELONA LASSA XX. (20-19-24-23). Pangos (7), Kuric (16), Claver (6), Singleton (12) y Tomic (7) –quinteto inicial--; Seraphin (6), Ribas (-), Hanga (12), Blazic (-), Heurtel (11) y Oriola (9).

REAL MADRID XX. (19-17-23-10). Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8) y Tavares (8) –quinteto inicial--; Causeur (2), Rudy (2), Ayón (9), Prepelic (3), Reyes (4) y Taylor (10).

Incidencias: Antes del comienzo partido, el Palau Blaugrana guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la leyenda azulgrana Juan Carlos Navarro, retirado al final de la temporada pasada. Este fallecimiento obligó al aplazamiento del acto de retirada de la camiseta del propio Navarro tras sus 20 temporadas como jugador del Barcelona Lassa.