La Quiniela del Clásico: ¿los millones culés o el talento del Madrid?

Los de Pesic y Laso se ven las caras este domingo (18:30 horas) en el Palau Blaugrana en la jornada 15 de la Liga Endesa con el liderato en juego


Pesic, Mirotic, Campazzo y Laso

Pesic, Mirotic, Campazzo y Laso




La Navidad no puede traer mejor regalo que este partidazo de altos vuelos y tensión entre los dos colosos del baloncesto español, el mejor choque que se puede ver en el Viejo Continente actualmente. Mirotic, el canterano blanco ahora en las filas azulgrana después de su controvertido fichaje, será la gran atracción de nuevo, mientras que el Madrid llega con las bajas de Llull y Reyes -Carroll ya está listo-.

No hay excusas. El Barça llega con las ausencias también de dos directores de juego como Heurtel y Pangos, que llevan KO toda la temporada. Campazzo, el mejor base actualmente en Europa; y Laprovittola, cada vez más importante, pueden castigar al eterno rival con Delaney o el joven Bolmaro en esa zona, mientras que en el bando contrario los peligros llegan desde otra zona.

Hanga, Higgins, Abrines, Mirotic y Kuric pueden ‘masacrar’ al Madrid desde el tiro exterior, aunque el elenco madridista tampoco se queda ‘corto’. Causeur, un mago que hace sus mejores trucos en las grandes citas; Randolph, a un nivel de matrícula; Thompkins, recuperado para la causa; o Rudy Fernández son un ‘filón’ ofensivo también. (El Real Madrid llega al Clásico ACB asustando al Barça)

El alero balear es uno de los jugadores más decisivos en el equipo blanco, tanto ofensivamente como defensivamente con su facilidad para ‘robar’ balones a ‘diestro y siniestro’, algo fundamental en un Clásico porque no todo es ataque. La defensa será muy importante y se vivirá una auténtica ‘guerra de guerrillas’ con jugadores que lo dan todo por defender lo suyo, más aún en un partido de estas características.


El Barça, con el guerrero Oriola; vs el Madrid, con Taylor o Deck. Casi nada. Le defensa del sueco sobre Mirotic o Higgins puede ser decisiva, de igual forma que la que hagan los azulgrana sobre Campazzo. Aunque decisiva también será la pelea bajo tableros y ahí es donde Tavares debe imponer su ley en el Palau.

El ‘gigante’ caboverdiano, secundado muy bien en los últimos partidos por Mickey -habrá que ver si tiene minutos Mejri, que ya ha redebutado-, tiene ante sí la nueva oportunidad de anular a jugadores como Tomic o Brandon Davies. El tercer Clásico de la temporada promete emociones fuertes con duelos individuales que van a tener mucha importancia.