La estrella española y madridista de la NBA que aplaza su vuelta con los de Laso

Willy Hernángomez ha asegurado que “ahora no es una posibilidad” volver al Madrid ante los rumores que lo situaban de vuelta en el club blanco por su escaso protagonismo en los Hornets


Florentino Pérez, NBA y Pablo Laso

Florentino Pérez, NBA y Pablo Laso




El club blanco, campeón de la Supercopa de España y de la Copa del Rey y muy vivo en la pelea por la Liga Endesa y la Euroliga, va a seguir manteniendo su excelso proyecto con Pablo Laso al frente y apenas habrá ligeras modificaciones en la plantilla, pero alguna ya se ‘cuece’.

Salah Mejri, que acaba contrato al final de la temporada, no se ha adaptado y, salvo giro drástico en su físico y juego, no continuará la próxima campaña, mientras que Felipe Reyes, a sus 40 años, podría valorar la opción de retirarse definitivamente. (Los 5 sustitutos de Carroll que encajarían en el perfil que busca Laso)

De esta forma, la llegada de un jugador interior estaría mucho más cerca y ya hay varios nombres encima de la mesa. Ekpe Udoh es un ‘galáctico’ que está a tiro, mientras que Willy Hernángomez, campeón del mundo con España e vlerano pasado, ha sonado en las últimas semanas como opción ante su escaso protagonismo en la NBA.

El pívot español, de 25 años y 2,11 metros de altura, dejó el Madrid en la temporada 2015-2016 rumbo a los New York Knicks antes de firmar la temporada pasada por los Hornets. En Charlotte, promedia 6.1 puntos (53.2% tiros de dos) y 4.3 rebotes en 21:10 minutos en 31 partidos de los 65 que suma su equipo esta campaña.


Además, Willy acaba contrato este curso y, con un salario de 1,6 millones de dólares, aún no sabe que le deparará el futuro más inmediato, además de que la NBA también está suspendida hasta nuevo aviso. De momento, ha asegurado en Marca que “ahora no es posibilidad” regresar al club blanco en la Liga Endesa.

"Estoy contento en la ciudad (Charlotte) y en el equipo, pero no sé si he jugado mi último partido aquí. Tampoco pienso en eso ahora, sólo en este complicado día a día. Soy madridista. Todo el mundo sabe que tengo el corazón blanco. Estoy pendiente siempre de lo que hacen el equipo y mis excompañeros Rudy, Llull, Felipón... Cuando he ido a ver partidos al Palacio siempre me he sentido muy querido. Me alegra que la gente piense en mí y que quiera que vuelva, pero ahora no es una posibilidad", desvela.