Dos franquicias de la NBA ‘vigilan’ a otro madridista clave para Pablo Laso

Marca ha informado de que la Liga estadounidense sigue al ‘tortuga’ Deck, alero argentino que cumple su segunda temporada en el Madrid y tiene firmada una tercera


Florentino, Laso y jugadores Real Madrid

Florentino, Laso y jugadores Real Madrid




Gabriel Deck, que aterrizó en el verano de 2018, lo está haciendo a pasos agigantados y cada vez tiene un rol más importante en el esquema del técnico vitoriano. Un auténtico ‘guerrero’ que se sumó a la causa madridista hace dos temporadas y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido para la Liga estadounidense.

La mejor Liga del mundo, tal y como informa Marca, han captado el talento del alero argentino de 25 años y 1,98 metros y dos franquicias, no se han desvelado cuáles, conscientes de su evolución, quieren contar con él de cara al futuro. (Kobe Bryant ya se interesó en Deck el verano pasado en el Mundial para llevárselo a los Lakers. Así fue ese interés)

El ‘tortuga’ firmó por el Madrid por tres temporadas, hasta 2021, pero el club blanco se guardó una opción para ampliarlo. Ese vínculo contractual entre ambas partes no garantiza su continuidad porque el jugador tiene una cláusula de rescisión asequible si decidiera emprender la aventura al otro lado del Atlántico.

Deck, impecable defensivamente con una intensidad muy propia de los argentinos, también aprovecha su poderío para hacer daño en el aro rival con estos números: 10.1 puntos (68.7% en tiros de dos y 50.4% de tres), 3.6 rebotes y 13.2 créditos de valoración en 19:46 minutos y 18 partidos en la Liga Endesa y 7.4 unidades, 3.2 capturas y 8.9 de valoración en 20:04 minutos y 24 choques de la Euroliga.


Cabe destacar que el argentino ocupa plaza de extracomunitario y Laso tiene que alternarle con Thompkins y Mickey en la competición doméstica, pero esa condición cambia la próxima temporada. Deck cumplirá este verano dos años de residencia en España y recibirá la nacionalidad. Una gran noticia que podría no servir de nada si la NBA se lanza a por él.