Las tres razones por las que el Madrid no valora fichar un base estrella

  • El club blanco ve como jugadores como Shved, Calathes o Mike James terminan contrato, pero no va a acometer ninguna operación por razones deportivas, económicas y de futuro
Shved, Florentino y Alocén Shved, Florentino y Alocén
Shved (Khimki), Florentino Pérez y Alocén (Real Madrid), este cedido en el Casademont Zaragoza.
Defensa Central Defensa Central

El futuro más inmediato del baloncesto, como de otros tantos deportes y sectores de la sociedad, depende de las autoridades y que den el OK a su reactivación. Si Sanidad no da el visto bueno, la temporada se dará por finalizada y los clubes, entonces sí, lo fiarán todo a un mercado de fichajes que se antoja muy delicado sin grandes desembolsos.

De hecho, los rumores de cara a la nueva ventana de traspasos están muy ‘vivos’ y jugadores como Mike James, Alexey Shved y Nick Calathes, entre otros, son muy protagonistas porque acaban contrato a final de la temporada y aún no lo han renovado. (Dos franquicias de la NBA ‘vigilan’ a otro madridista clave para Pablo Laso)

El estadounidense, el ruso y el griego, los tres bases con pasado en la NBA, son grandes estrellas en el Viejo Continente y el Real Madrid ha sido uno de los clubes que ha sonado con más fuerza para reforzarse con algunos de ellos de cara a la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad.

El club blanco, salvo que haya un giro drástico de los acontecimientos en las próximas semanas, no va a acometer el traspaso de ninguno de ellos. Jugadores como Mike James, Shved o Calathes son interesantes para cualquier equipo, también para el Madrid, pero ahora son completamente innecesarios por tres grandes razones, comenzando por una obvia que es la económica porque todos cobran un salario que en el Madrid no lo percibe nadie.

Pablo Laso, con Facundo Campazzo, Sergio Llull y Nico Laprovittola, tiene muy bien cubierta la posición de director de juego. El ‘Facu’ es uno de los jugadores más determinantes actualmente en la Euroliga, el balear es uno de los mejores de la década y, a sus 32 años, aún tiene mucha guerra que dar, mientras que Laprovittola sigue yendo de menos a más. A nivel deportivo, no es nada necesario para el presente ni para el futuro, la tercera gran razón por Carlos Alocén y el no a las estrellas.

El Madrid cuenta a corto, medio y largo plazo con Campazzo, Llull y Laprovittola, salvo que la NBA llame a sus puertas y el jugador opte por cruzar el Atlántico, pero también lo va a hacer desde este verano con Alocén. El base español, cedido en el Casademont Zaragoza, está firmando una buena temporada (7 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias y 7.3 de valoración en 20:20 minutos y 23 partidos de la Liga Endesa) y llegará al club blanco para tener minutos y seguir creciendo -Llull podría pasar a la posición de ‘2’-.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL