El Madrid cambia el rumbo tras el fiasco ACB: Mickey, más cerca de no seguir el próximo año

El pívot estadounidense, que apenas ha participado en la fase final, tiene un año más de contrato, pero su continuidad no está garantizada


Jordan Mickey y Pablo Laso

Jordan Mickey y Pablo Laso




Antes del viaja a Valencia para la disputa de la fase final por la ACB, el club blanco tenía la plantilla casi cerrada para la temporada que viene con la marcha de Mejri, las renovaciones de Reyes, Carroll y Thompkins, la vuelta de Alocén y las dudas con Laprovittola sin descartar la marcha de Campazzo a la NBA.

Ahora, el equipo dirigido por Pablo Laso está sujeto a más cambios. El periodista Chema de Lucas ha informado de que Jordan Mickey, a pesar de tener un año más de contrato, no tiene garantizada su continuidad la próxima campaña. Su condición de extracomunitario le ha lastrado al tener que rotar con Deck y Thompkins y ambas partes, club y jugador, no creen que el rol que ha tenido les merezca la pena para seguir.

El pívot estadounidense, de 26 años y 2.03 metros, apenas ha jugado estos días en Valencia -la confianza de Laso en él se ha visto muy reducida- y sus promedios este curso son los siguientes: 6.8 puntos, 4.1 rebotes y 7.7 créditos de valoración en 16:07 minutos y 15 partidos de la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga ha hecho 9 unidades, 4.2 capturas y 10.8 de valoración en 16:35 minutos y 26 partidos.

En el caso de Mickey termine abandonando el Madrid, el club tiene a Rokas Gudaitis (ArmaniMilán, 26 años y 2.11 metros) y Ante Zizic (Cavaliers, 23 años y 2.08 metros) como los dos candidatos para reforzar el juego interior como acompañante del gigante Edy Tavares. (Lorenzo Sanz desvela la estrella del Barça que quiso ver en el Madrid)


Además, los blancos, que también podrían cortar a Taylor, renovado el año pasado por tres curos, podrían lanzarse a por un jugador exterior (Abalde es uno de los favoritos) sin olvidar la situación de Deck. El alero argentino aún no ha renovado y varias franquicias de la NBA lo vigilan, mientras que, si continúa, podría recibir el pasaporte español en los próximos meses y liberar así una plaza de extracomunitario.