Tras Mickey, Laprovittola tiene una propuesta en la Euroliga para dejar el Madrid

  • El medio griego Trifilara ha informado de que el Panathinaikos está a la espera de que el club blanco y el base argentino finalicen su contrato para lanzarse a por él
Florentino y Laprovittola Florentino y Laprovittola
Florentino Pérez y Nico Laprovittola, presidente y jugador del Real Madrid, respectivamente.
Defensa Central Defensa Central

Este viernes saltó la noticia de que el Real Madrid y Jordan Mickey ya están negociando la resolución del contrato del jugador que finaliza en 2021, pero no será el único que hará abandonará la salida blanca este verano, y todo apunta a que volverá al Khimki.

El club blanco ya se ha despedido de Salah Mejri, que acababa contrato y ha pasado sin pena ni gloria en su segunda etapa con la elástica madridista; y podría hacer lo propio en los próximos días con Nico Laprovittola. (En Argentina insisten: la cláusula de Deck le acerca cada vez más a la NBA)

El base argentino, de 30 años y 1.90 metros, aterrizó en el Madrid en 2019 y ha tenido un rol muy secundario a las órdenes de Pablo Laso:6 puntos, 1.9 rebotes y 2.9 asistencias para un total de 6.9 créditos de valoración en 15:05 minutos y 26 partidos de la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga ha firmado 5 unidades, 1.4 capturas, 3 pases a canasta y 5.5 de valoración en 13:31 minutos y 23 encuentros.

El técnico vitoriano, con Facundo Campazzo y Sergio Llull por delante, apenas ha tenido confianza en el MVP de la pasada Liga Endesa y le ha relegado a un segundo plano durante toda la temporada, así que su salida está ‘cantada’ en los próximos días o semanas. ‘Novias’ no le van a faltar.

El Divina Seguros Joventut, su exequipo, quiere su regreso para su nuevo proyecto, mientras que el medio griego Trifilara ha informado de que el Panathinaikos también se ha fijado en el jugador y se mantiene a la espera de acontecimientos con el Madrid.

El club griego, que ha perdido ya a su director de juego Nick Calathes, quiere a Laprovittola para relevarlo, pero aún no quiere hacer ningún movimiento a la espera de que los blancos y el base albiceleste finalizan su contrato y lanzarse a por él como agente libre sin pagar traspaso.