¡Está prácticamente cerrado! Campazzo ficha por los Denver Nuggets

  • El base argentino tiene cerrado su acuerdo la franquicia de la NBA y podría despedirse sobre la pista el domingo
Campazzo y Denver Campazzo y Denver
Campazzo y NBA FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, firmará un contrato con los Denver Nuggets de la NBA, para las dos próxima temporadas, según confirmo este viernes a la cadena ESPN su representante Alex Saratsis. Esta noticia confirmaba los rumores que se llevan produciendo los últimos meses.

El base del Real Madrid pone así punto final a una carrera de seis años perteneciendo al equipo blanco aunque las dos primeras temporadas estuvo cedido en el Murcia. El argentino llegó a la capital en 2014 aunque estuvo cedido de 2015 a 2017. Su último encuentro será este domingo frente al Manresa antes de poner rumbo al continente americano.

Campazzo se ha ganado ser un icono para el Real Madrid, pero lo deja a mitad de temporada sin su calidad de organización y su precisión en el tiro. El argentino es considerado por muchos uno de los mejores bases de la Euroliga, y en su selección fue el guía para llegar a la final del Mundial de China que perdió contra España.

Con el Real Madrid su palmarés es envidiable ganando tres Ligas ACB, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Siendo el jugador más destacado de las últimas competiciones conquistadas por los de Pablo Laso, siendo el MVP de la final de la ACB en 2019 y de la Copa del Rey, además de las dos últimas Supercopas. (Los acercamientos públicos de Cristiano Ronaldo al Real Madrid no cesan)

El deseo del argentino era jugar en la NBA y pactó su salida de forma amistosa con el Real Madrid hace unos meses. Su último encuentro en Euroliga fue ante el Fenerbahçe, encuentro en el que repartió 12 asistencias y su despedida será ante el Manresa el domingo, aunque esta noticia se esperaba que se produjese de forma oficial tras el encuentro del domingo.


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién debe ser el sustituto de Benzema en Villarreal?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta