2021-04-01 21:51:00

El Real Madrid de Baloncesto ahorrará cerca un millón de euros si juega en el Bernabéu

  • Al Real Madrid le sale por 20.000 euros por partido, de alquiler, jugar en el WiZink Center.
Wizink Center Wizink Center
Baloncesto
Manuel Calero Manuel Calero


El Real Madrid de Baloncesto podría ser el gran beneficiado de la gigantesca obra en el Santiago Bernabéu. El césped será retráctil, de quita-pon, y eso hará que los partidos de la canasta también se puedan jugar en La Castellana.

 

La noticia adelantada por Defensa Central, de la que hemos ido narrando todos los episodios, podría suponer un cambio total en la estructura del Real Madrid de Baloncesto. El equipo de Pablo Laso juega en el WiZink Center y podría cambiar para pasar a estar en el nuevo Santiago Bernabéu.

En el Palacio de los Deportes, en Goya, debe pagar 20.000 euros para poder albergar los partidos. Es el feudo madridista, pero el recinto, de alquiler, le supone un gesto extra al Real Madrid. No puede jugar en Valdebebas ya que la pista no tendría tanto aforo (15.000 espectadores) y la solución más inmediata podría ser jugar en el Bernabéu.

Casi 1 millón de ahorro

Eso le supondría un ahorro total de casi 1 millón de euros (entre 700.000 euros, si se juegan 35 partidos y 900.000 euros, si se llega a las finales y se suman un total de 45 partidos disputados en casa).

Las cifras explicarían el posible cambio del Real Madrid ya que, obviamente, en el Santiago Bernabéu no debería pagar ni un solo euro por jugar. Es el estadio del club de fútbol y podría serlo del baloncesto… además de aprovechar su funcionalidad total.

En el Real Madrid siguen estudiando la opción y son conscientes de la oportunidad ideal que tendrían si se ‘trasladan’ a La Castellana.

Mucho mayor aforo, menos gasto económico, mejor conectado con el madridismo… Todo son ventajas para que los de Pablo Laso puedan jugar en el Bernabéu, a partir de la temporada 2022-2023 con el recinto totalmente funcional y preparado.