2021-04-07 16:11:00

El Real Madrid ya ha elegido a su fichaje TOP para el puesto de base-escolta: Pierria Henry

  • Quiere adelantarse a otros equipos, como Efes o CSKA, también interesados en su contratación.
Pierria Henry Pierria Henry
Pierria Henry
Defensa Central Defensa Central


El conjunto entrenado por Pablo Laso sigue moviendo el avispero para encontrar a los refuerzos ideales. El puesto de base-escolta es uno de los que más interesan, y por el que más dificultades están encontrando. Pero habrían puesto sus ojos en Pierria Henry.


El Madrid quiere moverse rápido para reforzar su plantilla de cara al curso que viene. No quieren que otros clubes se les adelanten. Y parece que ya tienen claro el fichaje TOP para reforzar el juego exterior.

El jugador elegido sería Henry. El estadounidense del Baskonia está haciendo una gran temporada. Está promediando casi 10 puntos por partido y más de 5 asistencias. Y a sus 24 años afronta su segunda campaña en Vitoria.

En el Madrid destacan su polivalencia para jugar en diferentes posiciones. Algo que siempre ha sido del agrado de Laso, por las posibilidades que le dan a la plantilla. Y es que además de la posición de base, podría desempeñar las funciones de escolta e incluso de alero gracias a sus 1,96 metros.

Pero el club blanco sabe que tendrá competencia. Tanto Efes como CSKA también habrían mostrado intereses en el del Baskonia. Los turcos por la más que previsible marcha de Micic a la NBA, mientras que los rusos, por la baja de Mike James.

Ante el posible interés de más clubes en hacerse con los servicios de Henry, el Madrid habría decidido mover ficha rápido. Es por ello que el club estaría dispuesto a pagar la clausula que pide el Baskonia, para liberarlo del tanteo.

Su progresión estas dos últimas temporadas ha sido más que evidente. Y en el Madrid ya saben de su potencial en primera persona. La temporada pasada, Henry fue clave en la victoria de su equipo frente a los blancos. (El otro gran fichaje que prepara el Madrid)

La jornada 18 enfrentó a ambos equipos en el WiZink, y el partido acabó en derrota blanca por un punto. Ese día Pierria anotó 26 puntos, su tope hasta ahora en la Liga Endesa. Además de rebartir 3 asistencias y capturar 5 rebotes.

EL PROBLEMA DEL PASAPORTE

El único problema del base es su nacionalidad estadounidense. Actualmente ocuparía plaza de extracomunitario Y en la plantilla actual ese hueco ya está ocupado por Deck y Thompkins. Sin embargo, hace unos meses se conoció su interés para acudir a alguna ventana FIBA con Senegal y así adquirir dicha nacionalidad.

En ese caso, Henry podría jugar en la ACB como cotonou, un estatus que se sostiene en un tratado comercial y que permitiría al jugador ser tratado como un comunitario más. De esta manera no habría ningún problema para su llegada al Madrid.