Exclusiva: el Barcelona intentó parar a última hora el fichaje de Poirier por el Madrid

A pesar de sus esfuerzos, el jugador francés se incorpora desde ya a la disciplina merengue


Poirier

Poirier




Pero su fichaje no ha sido tan fácil como parece. Según ha podido saber Defensa Central, el Barcelona intentó parar su incorporación al equipo entrenado por Pablo Laso hasta el último momento.

Desde hace días venimos conociendo las intenciones de Vincent Poirier de regresar a Europa. Su intención era conseguir un último contrato en la NBA esta temporada, para poder ganarse una plaza en el equipo olímpico de su país, y regresar de cara a la 2021-22.

Varios clubes estaban detrás de su incorporación. Barcelona y CSKA estaban a acecho, pero el Madrid les tomaba la delantera. Como os hemos venido informando, la ‘presión’ de Heurtel y Causeur’ ha sido clave en su fichaje. Y a pesar de los intentos barcelonistas, Poirier será madridista.

En ese caso, ha podido ser fundamental en su decisión Heurtel. Si el base le ha contado su experiencia en Barcelona, seguro que ha sido un factor decisivo en que Poirier acabara rechazando jugar en el club blaugrana.


Y lo hace desde ya mismo. La salida de Deck a la NBA obligaba al Madrid a reforzarse. Si bien el francés no podrá jugar en Euroliga, el periodo de inscripción ya está cerrado, es un hombre de garantías para la liga Endesa.

Vincent llega para reforzar la pintura blanca. Con él, los merengues ganan físico, y junto a Tavares formaran las zonas más potente de toda Europa. Con la marcha de Deck, y la baja de Randolph, Laso necesitaba sumar físico y centímetros cerca de los aros. (La mujer de Tavares tranquiliza al madridismo)

Además, si añadimos el nivel de las últimas semanas de Garuba, el Madrid tendrá que mirar con insistencia a sus jugadores en la pintura. Lo que sí es seguro es que Laso podrá dar más descanso a Tavares en Liga Endesa, y reservarlo para lo que espera en los playoffs de las Euroliga.

UN PÍVOT CON EXPERIENCIA

Llega a la calle Goya un pívot con experiencia. Antes de su paso por la NBA, Poirier maravilló durante dos años en Baskonia. Sobre todo su segunda temporada, donde terminó como máximo de la Euroliga y entró en el segundo mejor quinteto.

Vincent es un jugador dominante en ambos aros, con un gran poder de intimidación. Se espera que sea un suplente de lujo para Tavares, aunque podría ser titular en numerosos encuentros.