Dan a Garuba como Top-20 en el Draft de la NBA y aseguran que se irá del Real Madrid

Este tramo final de año puede ser la catapulta para los intereses de Garuba


garuba

garuba




Una sangría permanente. Eso es lo que se está viviendo en el Real Madrid en los últimos tiempos, que ve cómo algunos de sus más destacados jugadores sucumben a los cantos de sirena de la NBA.

El enésimo proyecto de Pablo Laso en el banquillo blanco, que se reinventa constantemente y alcanza la excelencia con asombrosa facilidad, se ve amenazado por la mejor liga del mundo ya que los rumores NBA indican con claridad que Usman Garuba hará las maletas a Estados Unidos a final de temporada.

Primero fueron Doncic, Campazzo y Deck, y ahora Garuba la perla de la cantera, a quien muchos veían como un relevo natural de Felipe Reyes y un jugador con tremendo recorrido en el club merengue, parece que sucumbirá a los cantos de sirena de la NBA mucho antes de lo previsto.

Un potencial físico, energía en la cancha, habilidad defensiva y margen de mejora en todos los aspectos, hace que sea visto como un jugador muy apetecible de cara al futuro por parte de muchas franquicias.

La ley no escrita de que quien es seleccionado en el NBA Draft entre los 20 mejores del mundo, tiene un futuro notable y un salario importante ya de primeras, parece muy consolidada y Garuba está en todas las quinielas para ser escogido en esa franja.

GARUBA PUEDE SER TOP20 EN EL DRAFT


En diversos Mock Draft se le sitúa entre el puesto 15 y 20, lo que podría hacer que el ala-pívot de 19 años certificara su inscripción, algo que tiene que hacer antes del 30 de mayo
.

Luego se abriría un margen de tiempo en el que Usman podría retirar su candidatura a ser seleccionable y que terminaría el 19 de julio.

Entre ambas fechas, lo lógico es que se produjeran contactos de algunas franquicias NBA con la pantera de Azuqueca, para mostrarle su predisposición a seleccionarle.

Este tramo final de año puede ser la catapulta para los intereses de Garuba ya que tras la marcha de Deck tendrá un gran protagonismo.

Si consigue aprovechar sus oportunidades y firmar más actuaciones como la conseguida el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, su caché subiría y podría entrar en el top-15 de las quinielas para el NBA Draft 2021.