El Real Madrid triunfa ante el Joventut en ACB: Poirier ilusiona en su debut

Venció al Joventud por 101-92


Poirier

Poirier




El equipo de Laso llegaba después de vencer frente al segundo  y tercer clasificado en los dos duelos previos. Barcelona y Tenerife habían visto como el Madrid daba un golpe encima de la mesa para asegurarse el factor cancha en todos los playoffs.

 Pero tenía que refrendarlo frente al Joventud. Y el partido comenzó igualado. Los de Badalona comenzaron enchufados desde la línea de tres, anotaron 6 triples en el primer tiempo cuarto. Mientras que el Madrid se agarraba a las apariciones de Laprovittola.

Con ese panorama Laso no lo dudo más y a mediados del primer cuarto hizo debutar a Poirier. El gigante francés por fin se enfundaba la camiseta blanca, y acabando los primeros 10 minutos celebraba su primera canasta. Un ganchito con su izquierda para cerrar el primer cuarto (12-24).

El inicio del segundo cuarto continuo el sufrimiento. Dimitrijević dejaba al Madrid 10 abajo, máxima para los catalanes, y se encendían las alarmas. El técnico vitoriano empezó a apretar a los suyos y tras un intercambio de canastas Llull apretaba el marcador (30-34).


El balear, que terminó el partido con 15 puntos como máximo anotador del Madrid, se echó el equipo a las espaldas. Y consiguió que al descanso, el tanteador fuera de 44-47.

Tocaba remontar en la segunda parte y Apareció Tavares. 8 puntos en el tercer cuarto para el de Cabo Verde mantenían a los blancos en el partido. Y es que el Joventud no daba su brazo a torcer. Así llegamos al último cuarto 7 abajo (65-72)

REMONTADA EN EL ÚLTIMO CUARTO

Tocó apretar en los 10 minutos finales. Un parcial de 9 a 0 daba la vuelta al marcador. El Madrid recuperaba el mando desde el 12-10 inicial. Los blancos comenzaron a marcar de 3. Tres triples de Llull, 2 de Carroll, 1 de Abalde y hastsa 1 de Poirier certificaban el trunfo final (101-92).

Sufrida victoria, con el debut de Poirier como gran noticia. 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en su debut como madridista ilusiona a la afición. El Madrid ganó y ya piensa en la Euroliga.