Heurtel y Yabusele, fichado y deseado por Laso: 15 y 13 puntos para el Madrid

Los dos jugadores llegarían al conjunto blanco con la puntería muy afinada.


Heurtel y Yabusele

Heurtel y Yabusele




Estos dos últimos llegarían procedentes del Asvel, aunque son dos casos bien distintos. Por parte de Thomas, el Madrid tiene apalabrada su contratación desde hace meses.

Querían incorporarle para la segunda parte de la temporada, pero el Barcelona prefirió dejarle sin jugar a permitirle irse al equipo de Laso.

Ante este panorama se llegó al acuerdo de que jugase en el equipo francés todos estos meses para que no perdiera ritmo competitivo. Y la verdad es que no ha podido ser una decisión más acertada.

El base está consiguiendo los mejores números de su carrera. Algo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que el baloncesto de nuestro país vecino es mucho más físico. Pero es que Thomas está promediando 15,1 puntos por partido, superando la cifra de los 20 en varias ocasiones.


Tal está siendo su importancia para el Asvel, que tras 10 partidos jugados es el jugador con mejor promedio anotador del equipo. Y es que está en unos números que nunca antes se habían visto en su carrera. (El fichaje de Kalinic por el Madrid más caliente que nunca)

Pero como decimos, su llegada al Madrid podría no ser la única procedente del Asvel. Tras la marcha de Deck, Laso quiere incorporar un alero fuerte, con gran presencia física, pero que también sea una amenaza anotadora.

Y por ello se habrían fijado en otro francés, esta vez Yabusele. Y como ocurría con Thomas, también ha sido capaz de superar la barrera de los 20 puntos en varios partidos de esta temporada. Su promedio se sitúa en 13,7 por noche en liga francesa.

BUENOS NÚMEROS EN EUROLIGA

Mientras que Heurtel no ha podido jugar en Euroliga, si lo ha hecho su compañero Yabusele, y la verdad es que ha dejado grandes actuaciones. Sobre todo destacan sus 29 de valoración frente a Olympiacos y los 37 frente al Khimki.

Incluso el propio Madrid ya tuvo que sufrirlo, especialmente en diciembre, cuando el Asvel visitó el Wizink Center. Aquella noche terminó con 21 puntos y 7 rebotes.