Posible baja inesperada en el Real Madrid: Alocén también estará en el Draft de la NBA junto a Garuba

Quiere ver sus opciones para dar el salto a Estados Unidos


Alocén

Alocén




El Madrid todavía tiene un título por resolver. Y es que la Liga Endesa encara su fase decisiva desde este mismo lunes. Los de Laso terminaron la fase regular como líderes destacados, mostrando una gran superioridad.

Sin embargo, les va a costar mantenerse ajenos a todo el ruido que se está generando a su alrededor. La temporada no está siendo fácil por muchos condicionantes, pero en las últimas semanas, la planificación del próximo curso está cogiendo mucho protagonismo.

A lo largo de esta campaña, Laso ha visto como Campazzo y Deck hacían las maletas para poner rumbo a la NBA. Dos bajas muy importantes, que dejaban corta la rotación como se ha venido viendo en algunos partidos.

Por ello llevan meses planificando lo que será el Real Madrid de la 2021-22. Y en esa previsión entra la posible marcha de Garuba a la NBA. El pívot español ha demostrado su gran nivel, y su idea de inscribirse en el Draft ya la tenían asumida. Igual que no dudan que sacará un gran puesto que hará difícil que continúe.


Pero con lo que no contaban, es que Carlos Alocén también siguiera sus pasos y se inscribiera en el Draft para probar las oportunidades que tiene de dar el salto a la liga estadounidense.

El base de 20 años, está completando una buena primera temporada en el conjunto blanco. La marcha de Campazzo le dejó junto con Laprovittola como los dos únicos bases puros de la plantilla, obligándole a dar un paso adelante.

Y la verdad es que no lo ha hecho mal. 4,3 puntos y 1,8 asistencias por partido en la Liga Endensa, y 3,9 puntos y 2,3 asistencias en Euroliga, han sido sus registros a lo largo de esta campaña.

Más complicado que Garuba

Lo cierto es que Alocén lo tiene más complicado que Garuba. Mientras que todas las previsiones apuntan a que el pívot podría salir entre los 15 primeros puestos, el base aragonés tiene menos opciones incluso de salir elegido.

Y en caso de que lo haga tendrá que decidir sí se decide a dar el salto a la NBA. No parece que lo vaya a hacer, pero el Madrid deberá estar atento por si Estados Unidos le quita a otro jugador.