Olivier Rioux, el jugador más joven y más alto del mundo, estuvo a prueba en Valdebebas

El adolescente de 15 años mide 2,26 metros y tiene un hueco en el libro de los Guinnes.


Olivier Rioux

Olivier Rioux




Con tan sólo 15 años ya mide la friolera de 2,26 metros. Unas características que le han convertido en el adolescente más alto del mundo con una estatura prácticamente insuperable.

Con esta medida es impensable no relacionar su futuro con el mundo del baloncesto. De hecho, tiene un pasado en este deporte y para más detalle, fue en el Real Madrid.

Rioux llegó a formar parte de la cantera merengue en el Torneo Sub-13 de Castelldefels disputado en 2019. Por aquel entonces, el adolescente medía 2,13 dejando por debajo a cualquier compañero.

Su presencia con la camiseta del Real Madrid no pasó desapercibida para nadie, pues hay que recordar que el jugador más alto de la Liga ACB en estos momentos es el madridista Tavares con una altura de 2,20 metros. (Alerta total en Valdebebas: 2 jóvenes cracks están en el foco de la NBA).


El joven demostró superioridad ante sus coetáneos llegando a despertar el interés de varios equipos, incluso, de las estrellas de la NBA. Figuras del baloncesto como Steph Curry y Joel Embiid opinaron de su perfil. "Tiene garra y la audacia de hacer trash-talking también", dijo este último al verlo jugar en 2018.


“Rioux”


Rioux, entre los madridistas

Fue en una de las concentraciones de pretemporada del Real Madrid en Montreal cuando el adolescente se acercó a Sergio Ramos para pedirle una foto. No sólo posó con el capitán en aquel momento, sino que tuvo la oportunidad de estar cerca de más jugadores de la plantilla.

Tras haber hecho las pruebas en Valdebebas, Rioux sigue entrenando y preparándose en la IMG Academy de Florida para lograr hacerse un hueco en la NBA por su talento y no por su increíble altura.