2021-10-14 17:20:00

En el Madrid lo tienen cada día más claro: Yabusele, mejor y mucho más barato que Mirotic

  • Están encantados con el rendimiento del francés
Yabusele y Mirotic Yabusele y Mirotic
Yabusele y Mirotic


Lo tuvieron que pelear mucho en verano. Había más equipos interesados en su fichaje y la NBA aparecía una vez más amenazante. Pero finalmente, el Madrid se hizo con los servicios de Yabusele y están encantando con él.


Cuando en el Madrid supieron que las posibilidades de Garuba de salir en una buena posición en el Draft de la NBA eran muy altas se plantearon el gran problema que suponía perder un jugador como él. Había sido una pieza clave para Laso y un jugador muy difícil de reemplazar.

Por eso se lanzaron al mercado a intentar encontrar un jugador capaz de pegarse con los pívots más altos, pero también que pudiera salir fuera, a jugar más allá de la línea de triple. (El Madrid sigue dando buenas sensaciones en Europa)

El elegido fue Yabusele. El francés hizo un gran año en el Asvel y pensaron que era el mejor recambio para Usman, y la verdad no se equivocaban. Están encantados con los que ha mostrado hasta ahora.

De hecho, muchos intentaron compararle con el otro gran pívot de la Liga Endesa, con Mirotic. Una comparación que en los despachos de la calle Goya tienen cada día más claro que gana Guerschon.

Con el rendimiento que ha mostrado hasta ahora el francés, es actualmente el mejor '4' de Europa. Su impacto en el Madrid es tal, que algunos ya hablan de los de Laso como candidatos a vencer la Euroliga.

Especialmente si lo comparamos con Mirotic. El culé no está demostrando ser el jugador dominante que se le presupone. Ya lo vimos en la Supercopa, donde a pesar de su presencia, el Barça no pudo quitarle el título al Madrid.

Una jugada redonda en lo económico

Pero ya no es sólo lo que aporta uno y otro a sus respectivos equipos, sino lo que supone económicamente hablando, tener a uno o a otro en la plantilla. Y es que mientras el francés cobra poco más de 1,2 millones, el blaugrana está por encima de los 4 'kilos'.

Teniendo en cuenta como están de delicadas las cuentas del Barcelona, seguro que preferirían tener a Yabusele que a Mirotic. Y es que en la comparación calidad/precio, el francés barre al internacional español.

Por lo que en los despachos del Real Madrid, cada partido que pasa, están más seguros de que hicieron el fichaje perfecto para reforzar la plantilla.