Exclusiva: el Madrid no pierde de vista a los Hernangómez por si salen de la NBA en 2022

No están teniendo presencia esta temporada


Juancho y Willi Hernangómez

Juancho y Willi Hernangómez




En la búsqueda por incorporar los mejores jugadores al equipo, en los despachos del Madrid se han topado con la realidad de Juancho y Willy Hernangómez. Los dos no están teniendo protagonismo en la NBA esta temporada.

Según nos han confirmado fuentes cercanas al club blanco, están muy atentos a todo lo que tenga que ver con su futuro, sobre todo en caso de que decidan regresar a Europa, para lanzarse a por sus fichajes.

Especialmente a Juancho que creen que puede tener mejor cabida en el proyecto blanco. No es que desechen a Willy, ni mucho menos. Pero el tener a Tavares y Poirier hace un poco más complicado su vuelta. (Los rechazos de Llull a la NBA)

Pero en el caso del alero, podría ser el sustituto ideal en caso de que Yabusele diera el salto a la NBA. Algo que estuvo muy cerca de hacer este pasado verano, aunque los blancos consiguieron convencerle.


Además, su contrato finaliza esta temporada y, aunque tiene un año más prorrogable, podrían no querer ampliarlo, e incluso traspasarlo a otra franquicia antes del cierre de mercado. Algo que no descartan viendo el poco protagonismo que está teniendo.

Y es que, en los 11 partidos que llevan jugados los Celtics, él sólo ha saltado a la cancha en 5 de ellos, y con una presencia testimonial. Está olvidado en la rotación y no parece que vaya a cambiar.

Willy aprovecha lo poco que tiene

La situación de Willy no difiere mucho de la de su hermano. Tan sólo ha jugado en dos partidos, y han sido 10 y 3 minutos respectivamente. Aun así, en el primero de ellos se fue hasta los 8 puntos.

Espera que le ocurra como la temporada pasada, que a partir del mes de febrero comenzó a asentarse en la rotación y a participar más asiduamente, dejando muy buenas sensaciones.

Los dos jugadores afrontan su sexta temporada en la NBA, y las dudas sobre una posible vuelta a Europa empiezan a crecer. Y si eso ocurre, el Madrid está dispuesto a lanzarse a por ellos.