En el Madrid querían fichar a Neto y el ‘plan B’ es Sergio Rodríguez: firmar al brasileño es complicado

Se han visto obligados a cambiar de estrategia


Sergio Rodríguez y Neto

Sergio Rodríguez y Neto




El regreso del Chacho ha cogido mucha fuerza en los últimos días. El Madrid necesita fichar por lo menos a un base y el canario parece que será el primero en llegar, con el acuerdo muy cerca de cerrarse.

Sin embargo, en las oficinas de la calle Goya, tenían otra hoja de ruta. Como ya os hemos informado en Defensa Central, Neto, el base de los Wizards, estaba en la agenda como una de las alternativas que más gustaban.

Sin muchos minutos en la NBA y su futuro en el aire, además de ser un conocedor de España por su pasado en varios clubes de la Liga ACB, consideraban que era la opción más idónea para ocupar el rol de base suplente, el de Heurtel. (La gran noticia de Hezonja)

De hecho, se lanzaron a por él, pero la respuesta inicial de éste ha sido que quiere seguir en la NBA y apurar sus opciones de encontrar un nuevo contrato para quedarse allí.


Pero, el Madrid no le puede esperar. Como ya se vio el verano pasado, quieren moverse rápido en el mercado, para dejar la plantilla cerrada cuanto antes y así no tener prisas para fichar. Por eso ya han tanteado al Chacho.

Aunque Neto era la primera opción que se barajaba, sus dudas y sus largas han activado el plan B y este sería Sergio Rodríguez, que a pesar de su edad, todavía rinde a un gran nivel, conoce la casa y puede aportar mucho a los jóvenes.

Los planes del club

La posible llegada del Chacho no cambia los planes del club. Y es que la idea sigue siendo la de fichar a un megacrack para el puesto de base titular. Ya se tentó a Campazzo y Larkin y siguen buscando un gran refuerzo.

Además de la salida de Heurtel, todo apunta a que Williams-Goss no continuará en el equipo la temporada que viene, a pesar de que le restaría un año de contrato por delante, pero quieren encontrarle un sustituto.

Tan sólo un final de temporada espectacular, en los playoffs de la Liga Endesa y la Final Four de la Euroliga, podría hacer cambiar de parecer a la directiva blanca, aunque se antoja muy difícil.