Dubai quiere entrar en la Euroliga a lo grande: dando 50 'kilos' y fichando a Tavares

Edy Tavares podría ser un objetivo real del equipo de Dubái


Tavares

Tavares




La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos desea tener un equipo en la mayor competición europea y en una de las mejores del mundo, solo por detrás de la NBA. Pero esto no solo se queda aquí, vendrían con la clara intención de ser el sponsor principal y albergar tres ediciones seguidas de la Final Four. La oferta podría multiplicar los ingresos que reporta el acuerdo con Turkish Airlines, actual socio principal de la Euroliga. De esta manera, se habla de una cifra que rondaría los 50 millones de euros anuales.

La irrupción del equipo de Dubái traería consigo un presupuesto de 40 millones de euros, lo que le convertiría en el conjunto más rico de la Euroliga. Como es lógico, esto traería una gran inversión en fichajes por su parte, donde el nombre de Edy Tavares estaría entre sus objetivos. El pívot madridista es uno de los jugadores franquicias del equipo y el mejor de Europa en su puesto. Esto parece sonar muy “apetecible” entre los mandamases de Dubái.

El equipo de Dubái tiene el sueño de conformar una plantilla repleta de estrellas, donde los nombres de Micic, Larkin, Mirotic, James o Sloukas también los tienen entre manos. Parece ser que van muy en serio y quieren instalarse en Europa por todo lo alto. Aunque pueda parecer una idea descabellada, es una posibilidad que está sobre la mesa. El dinero lo puede comprar todo, y más con las cantidades que se están manejando.

Dinero y más dinero

En la actualidad el mundo deporte está vendido al mejor postor, ya lo estamos viendo con la celebración del mundial en Qatar. Ahora, el baloncesto se ve amenazado por el dinero procedente Emiratos Árabes Unidos, donde tienen el dinero por castigo.

Poderoso caballero es don Dinero, ya lo decía Quevedo. El ecosistema de la Euroliga podría estar muy cerca de sufrir un revés y el Real Madrid sería una de las víctimas si consiguen reclutar a Edy Tavares.