El Real Madrid se hace fuerte en Berlín y mantiene el liderato en la Euroliga

Los de Chus Mateo superaron una dura prueba en Alemania, ante un equipo que creció en la segunda parte.


Nigel Williams-Goss

Nigel Williams-Goss




El Real Madrid ha vencido 77-84 al Alba Berlín, en una jornada europea en la que los de Chus Mateo mostraron un gran contundencia en defensa y en ataque.

El encuentro arrancó con mucha precisión y acierto blanco, ante el equipo del español Israel González, quien esperaba meter mano a los merengues en este compromiso. El primer parcial terminó 12-25.

Sin embargo, la diferencia de nivel ente ambos clubes se reduciría en el segundo cuarto, ya que los madridistas bajaron un poco la intensidad y los alemanes aumentaron su nivel, lo que facilitó que el parcial finalizara 23-21.

El marcador al descanso fue de 35-46, que reflejaba una gran diferencia entre los rivales, que disminuiría en el tercer cuarto, sobre todo porque el Alba Berlín, a base de triples, le complicó mucho la vida al Real Madrid, lo que les permitió a los germanos sumar la victoria de 24-20 en el tercer parcial.

En el último cuarto, el equipo merengue de baloncesto fue a más, con el objetivo de sentenciar de forma definitiva el partido, por lo que el cuarto terminó igualado 18-18, lo que dejaba como ganador del enfrentamiento a la entidad madridista, con un resultado de 77-84.

El próximo compromiso del club blanco será este domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, escenario donde enfrentarán al Fundación CB Granada, buscando una victoria que les permita ser líderes, una jornada más, de la Liga Endesa.

Musa, el mejor

El alero bosnio fue el máximo anotador del partido para el Real Madrid, sumando 15 puntos, demostrando que su presencia y su capacidad de decidir jugadas es decisiva para el equipo merengue.