Rudy protagoniza la remontada de los Blazers

El español anotó 15 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 2 asistencias





Los Hornets dominaban por completo el partido con un parcial de 72-55 en el tercer periodo, cuando tuvo que retirarse por lesión su base estrella, Chris Paul. En ese momento, los Trail Blazers, encabezados por el alero LaMarcus Aldridge, que anotó 22 puntos, dieron la vuelta al partido gracias a una racha de 26-7 en los siete minutos siguientes. Especialmente efectivo estuvo Bayless, que lideró durante ese periodo de tiempo el ataque de los Trail Blazers al conseguir 13 de los 19 puntos con los que concluyó el partido, además de repartir seis asistencias, recuperar dos balones y capturar dos rebotes.

Aunque el líder encestador de los Trail Blazers, el escolta Brandon Roy, no tuvo su mejor noche en los tiros a canasta -falló 8 de 10 tiros de campo-, el equipo lo compensó con los 16 puntos del alero Travis Outlaw y los 15 de Rudy Fernández. El escolta novato español jugó 31 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 4 de 4 en los tiros libres, capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y recuperar un balón. Su compatriota Sergio Rodríguez, que jugó 19 minutos como titular, estuvo discreto al conseguir seis puntos (3 de 6 tiros de campo, falló un triple, no fue a la línea de personal), repartir una asistencia y capturar un rebote para los Trail Blazers, que lograron el quinto triunfo consecutivo y quedaron con un balance de 30 victorias y 17 derrotas.

A una victoria de los Nuggets

La victoria también permitió a los Trail Blazers quedarse a sólo un triunfo de los Nuggets de Denver (31-16) en el duelo por el primer lugar de la División Noroeste y rompieron racha de seis derrotas consecutivas ante los Hornets, que en su campo sólo habían perdido un partido de los últimos nueve disputados con Portland. Todo iba perfecto para los Hornets pero Paul sufrió un tirón muscular en la ingle derecha y tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto. Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión y si puede ser baja con el equipo los próximos partidos o si peligra su participación en el próximo Fin de Semana de las Estrellas.


Antes de retirarse, Paul había conseguido 12 puntos (3-11 de tiros de campo, 1-4 triples y 5-6 desde la línea de personal), repartió 13 asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones. El alero David West, con 25 puntos y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Hornets (28-17), que perdieron el tercer partido consecutivo y tienen 5-5 en los últimos encuentros disputados para alejarse tres triunfos y medio de los Spurs de San Antonio (32-14), que son los líderes de la División Suroeste.

Ficha técnica:

89 - New Orleans Hornets (25 23 26 15): Paul (12), Butler (11), Armstrong (6), West (25), Stojakovic (18) -cinco inicial-, Posey (-), Marks (-), Daniels (9), Ely (6) y Brown (2).

97 - Portland Trail Blazers (17 22 20 38): Rodríguez (6), Roy (6), Oden (6), Aldridge (22), Batum (5) -cinco inicial-, Bayless (19), Outlaw (16), Przybilla (2) y Fernández (15).

Árbitros: Dan Crawford, Brian Forte y James Capers. No pitaron faltas personales ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el New Orleans Arena, ante 14.781 espectadores.