El partido del Real Madrid en Anoeta va a ser denunciado

Lo ocurrido en el Reale Arena provocará reacciones en los despachos


El partido entre Real Sociedad y Real Madrid está en el foco de la polémica

El partido entre Real Sociedad y Real Madrid está en el foco de la polémica




El Real Madrid venció a la Real Sociedad en un partido que se puso cuesta arriba al principio y al final. Los jugadores entrenados por Imanol Alguacil apretaron para intentar una igualada que nunca llegó.

Pero uno de los focos del partido está lejos de lo que ocurrió sobre el terreno de juego, donde los futbolistas se mantuvieron dentro de los límites del reglamento. El incidente provocará una denuncia.

El partido entre Real Sociedad y Real Madrid estaba transcurriendo sin ningún problema. Los pupilos de Carlo Ancelotti, después de sacudirse el dominio inicial del conjunto txuri-urdin, lanzó las primeras intentonas de ataque que resultaron en el primer gol. 

Arda Güler sorprendió a Remiro en su salida después de un centro raso de Dani Carvajal.


El plan de partido se ha mantenido de momento, pero el espectáculo sobre el terreno de juego se detuvo por un motivo extradeportivo: han lanzado un objeto desde la grada del Reale Arena que impactó en las piernas de Dani Carvajal

El ‘2’ de Leganés, titular en este partido después de descansar en el Clásico, sufrió este golpe que frenó el choque.

Munuera Montero no ignoró este hecho y llevó el objeto lanzado desde la grada de Anoeta al delegado de campo, que motivó un mensaje desde megafonía que no gustó a los aficionados del equipo vasco: el recordatorio de que no se debía lanzar nada fue recibido entre muchos silbidos que mostraban el claro desacuerdo con el mensaje.

La norma es clara

Como suele ser habitual cada vez que se lanzan objetos desde la grada, la Liga seguramente iniciará los procedimientos habituales para denunciar este hecho. La entidad presidida por Javier Tebas repasa todos los incidentes registrados por el acta arbitral que derivará en una denuncia a la Real Sociedad, una de las pocas que ha tenido el equipo vasco este curso.

Así, esta denuncia al partido entre Real Sociedad y Real Madrid podría acarrear una pequeña sanción económica para la entidad txuri-urdin. Todo dependerá del veredicto del Comité de Competición y de la Comisión Antiviolencia, organismos del fútbol español encargados de recoger y analizar todas las denuncias que interpone la Liga ante el lanzamiento de objetos y cánticos de las aficiones que puedan resultar ofensivos.