Ginóbili será baja tres semanas con los Spurs por lesión de tobillo

NBA





Según Popovich, a Ginóbili se le ha descubierto una reacción por agotamiento fuerte en el tobillo que le obliga a guardar reposo. "Es una reacción de agotamiento, no una fractura, lo cual es muy importante", explicó Popovich. "Si fuese fractura no hubiera podido jugar todo el tiempo y al gran nivel que lo hizo".

Ginóbili fue sometido a exámenes de rayos X, resonancia magnética y un escáner y todos los resultados han sido positivos. "El hueso nuevo ya está trabajando, lo que significa que el proceso de recuperación se ha iniciado", explicó Popovich. "Pero pensamos que todavía tendrá que estar de baja entre dos o tres semanas para completar todo el proceso".

El pasado verano Ginóbili, después de concluir la competición de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección de Argentina, se sometió a una operación en el tobillo izquierdo y se perdió los primeros 12 partidos de la nueva temporada. El problema ahora ha sido en el tobillo derecho y ya le obligó a ser baja el pasado martes cuando los Spurs se enfrentaron a los Knicks de Nueva York y perdieron la prórroga.

"Vamos a afrontar su baja como lo hicimos la última vez", comentó Popovich. "Al margen de quién está de baja tenemos que salir a jugar y no podemos tampoco decir quién lo hará y los minutos que va a estar en el campo, serán decisiones que tomaré sobre la marcha". Sin embargo, la ausencia de Ginóbili se hará sentir en el equipo ya que es el tercer máximo encestador de los Spurs con un promedio de 16,1 puntos.


Aunque los Spurs han perdido dos partidos consecutivos tienen marca de 35-17 y siguen líderes de la División Suroeste. "El equipo ha demostrado que tiene personalidad para luchar contra las adversidades y es lo que vamos a seguir haciendo", comentó Popovich. "Lo importante es que Ginóbili se recupere por completo y cuando llegue la fase final esté en plenitud de forma", agregó. El año pasado, Ginóbili comenzó a tener problemas con las lesiones en la recta final de la fase final y eso fue lo que generó la eliminación de los Spurs frente a Los Ángeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste.