Los granadinos aguaron la fiesta al milenario Estudiantes

ACB: MMT ESTUDIANTES 72-76 GRANADA





Hasta seis triples, de nueve intentos, se apuntó el club nazarí en el primer cuarto, por seis canastas de quince intentos de los locales. El 14-22 final tras los primeros diez minutos quedó plenamente justificado. La primera misión del técnico local, Luis Casimiro, fue frenar esa hemorragia de puntos que les infligía el Granada detrás de la línea de 6,25 metros; lo consiguió con sólo dos triples de los andaluces en el segundo cuarto.

Lo que no pudo arreglar el técnico estudiantil fue mejorar el porcentaje atacante de su equipo. El segundo cuarto se despachó con un parcial de 12-11 y con el Granada sin anotar un solo punto en los segundos cinco minutos. El tráfico en las zonas fue enorme y los fallos se multiplicaron en un juego embarullado, tedioso y falto de puntería, sin duda producto de la trascendencia que para ambos equipos tenía la victoria: prácticamente sellar la permanencia sin mayores sobresaltos.

En el inicio del tercer cuarto, Estudiantes siguió recortando, lentamente, diferencias hasta que consiguió ponerse por delante en el marcador (34-33, min. 22,45). El Granada seguía en su particular pájara, que cerró Hunter después de nueve minutos sin anotar. Para esos momentos el club colegial se había centrado un poco y como el grifo de los triples seguía cerrado para los andaluces (uno en el tercer cuarto y en el último momento, a cargo de Hunter), se pudo ir con ventaja al término del período, 51-47.

Con todo por decidir y el marcador igualado, cada balón pasó a ser fundamental. El Granada mejoró algo en prestaciones gracias a Hunter, Gianella y Maric y volvió a ponerse por delante en el marcador.

La lesión de Pancho Jasen, 57-60, sirvió para que el Madrid Arena despertase definitivamente para apoyar a sus jugadores y que los últimos minutos fueran, al menos, emocionantes. Pero en esos momentos trascendentales volvieron a aparecer los triples granadinos, Hunter y Aguilar, para aguar definitivamente la fiesta al milenario Estudiantes.


Ficha técnica:

72 - MMT Estudiantes (14 12 25 21): Udrih (5), Suárez (10), Rancik (10), Brewer (11) y Wideman (8) -equipo inicial-, Iturbe (10), Granger (7), Jasen (5), Popovic (6) y Riera.

76 - Granada (22 11 14 21): Gutiérrez (3), Hunter (26), Scepanovic (3), Gianella (7) y Martín (8) -equipo inicial-, Maric (12), Aguilar (12), Videnov (5), Cherry y J. Jasen.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y Carlos Peruga. Eliminaron por cinco personales al estudiantil Brewer (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante unos 8.500 espectadores. El Club estudiantes celebró su partido número mil en la ACB con una tarta gigante y una pequeña fiesta "cumplepartidos". También se guardó un minuto de silencio por el ex jugador estudiantil, recientemente fallecido, Mike Schlegel.