Real Madrid y Joventut, de Copas

Los de Messina ya derrotaron a los catalanes en la temporada regular





 Los blancos encaran el torneo como tercer clasificado con un balance de 13 victorias y 4 derrotas. El DKV lo hace com oquinto clasificado con un balance de 11-6.

Así, el conjunto entrenado por Ettore Messina protagonizará el duelo de cuartos de final con más historia, ya que se han enfrentado al DKV Juventut en ocho ocasiones en el torneo del KO, tres de ellas en la gran final. Fue en 1985, 1986 y 1993 y las tres veces el triunfo fue para los blancos; las victorias catalanas fueron en el 3º y 4º puesto de 1991 y el más reciente, las semifinales de 2008.

Los duelos entre madridistas y vitorianos han sido una constante en los dos últimos años. Así, el DKV Joventut voló hacia la final de la Copa del Rey de Vitoria 2008 al ganar por 76-81 al Real Madrid en semifinales, y en 2009 se enfrentaron en los cuartos de final del Playoff por el título, con clasificación blanca por 2-1 en unas espectaculares series. Su último duelo fue en la Liga Regular, el 19 de noviembre en Vistalegre, con triunfo blanco por 84-70 con 29 puntos y 13 rebotes de Velickovic.

Además, el Regal FC Barcelona, líder de la ACB, se enfrentará al Cajasol; el Caja Laboral, actual campeón, vivirá un apasionante derbi con el anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket, y el Power Electronics Valencia se medirá al Asefa Estudiantes, el último equipo en lograr la plaza para el torneo.

SORTEO DE LA COPA DEL REY


   -Cuartos de final:

   Power Electronics Valencia - Asefa Estudiantes.

   Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket.

   Regal FC Barcelona - Cajasol.

   Real Madrid - DKV Joventut.