"Para ganar al Madrid hay que perderle el respeto"

El Meridiano Alicante quiere dar la sorpresa


Partido entre el Real Madrid y el Meridiano Alicante




El encuentro entre el Real Madrid y el Meridiano enfrentará al líder y al colista de la ACB. Mientras el conjunto blanco suma todos sus partidos por victorias, el alicantino no sabe todavía lo que es ganar.

Ante esta situación, Quintana reconoció que el encuentro "no llega en un buen momento" para el Meridiano y apuntó que deberán hacer un partido "de notable muy alto" y "jugar con descaro" para tener opciones de triunfo.

El técnico reconoció la dificultad que entraña el partido para el Meridiano, pero apuntó que en el deporte "se puede ganar a cualquier rival" y recordó el mal día que tuvo el Barcelona frente al CAI Zaragoza en la ultima jornada, lo que supuso la inesperada victoria del conjunto aragonés.

Quintana admitió que, si el Madrid juega a su nivel, "ganaría nueve de cada diez partidos" frente al Meridiano, pero advirtió de que "hay que hablar y competir en la cancha".


El preparador del Meridiano confía en contar con el apoyo de la afición, pese al malestar que mostró el domingo, en la derrota frente al Menorca en el Centro de Tecnificación, algo que consideró "lógico".

Reconoció que han "metido la pata dos veces" (derrotas ante Fuenlabrada y Menorca como locales) y, por eso, apuntó que el Meridiano afronta el choque con "ánimo doble de revancha".

Explicó que los problemas ofensivos vienen dados en parte por la "ansiedad de ganar" con la que juegan sus pupilos, aunque admitió que la "columna vertebral" no rinde al nivel esperado, e hizo mención en este sentido, sobre todo, a Pedro Llompart, Mario Stojic, Martynas Andriuskevicius y Serkan Erdogan.

Por su parte, Llompart, pese a reconocer que el equipo "no está en el mejor momento, dijo que "el trabajo acabará dando sus frutos".

Explicó también que deben trabajar con intensidad "los cuarenta minutos" y "salir a muerte" a por la victoria para tener opciones de triunfo, además de apuntar que necesitarán que el Madrid "no tenga el mejor día".