No hay quien pare a las estrellas de la NBA





La selección estadounidense de baloncesto se ha impuesto de manera contundente a Lituania, 120-84, en el tercero de sus encuentros preparativos para la cita olímpica, manteniendo así su imbatibilidad tras haber derrotado previamente a Canadá y Turquía.

El partido, disputado en Macao (China), estuvo controlado desde el principio por el combinado americano, que ha tenido en el escolta Dwayne Wade a su hombre más acertado de cara al aro -19 puntos-.

Inicio de impresión

No obstante, los jugadores que resultaron clave en el arrollador inicio estadounidense -15-31 en el primer cuarto- fueron el pívot Dwight Howard, que sostuvo ofensivamente a su equipo, y el escolta Kobe Bryant, que gracias a su defensa frenó notablemente a la mayor amenaza lituana, el base Sarunas Jasikevicius.

Solamente el escolta Rimantas Kaukenas, con un tanteo de 17 puntos, ha destacado en la escuadra báltica, mientras que en el cuadro dirigido por Mike Krzyzewski la anotación ha estado bastante repartida, con seis jugadores superando la decena de tantos.

El resto del encuentro, ya sin apenas competitividad, sirvió para que ambos equipos siguieran afinando su puesta a punto de cara a la competición oficial, que comenzará el día 10 de agosto y que medirá a los estadounidenses con la selección anfitriona, China, y a Lituania con la vigente campeona olímpica, Argentina