Las favoritas en el mundial femenino actualmente

Estados Unidos, a pesar de sufrir ante España, vuelve a ser la gran favorita al título.


Mundial Femenino

Mundial Femenino




Precisamente, las norteamericanas siguen siendo las favoritas pese a que en la ronda de octavos sufrieron mucho más de lo esperado y necesitaron de dos penaltis para superar a una valiente España, que demostró aquí el gran futuro del fútbol femenino en nuestro país. Pero un mal partido no resta protagonismo al combinado norteamericano, cuyos números en este Mundial están siendo espectaculares, con veinte goles a su favor y uno en contra, el que marcó la jugadora del Atlético de Madrid y máxima artillera de la Liga española, Jennifer Hermoso. En sus filas cuenta con una de las mejores goleadoras del torneo, la mediática Alex Morgan. La historia también está a favor del equipo norteamericano, que ha finalizado entre las tres primeras posiciones en los siete campeonatos que se llevan disputados desde el primero celebrado en 1991 en China.

En su siguiente compromiso, EEUU no tendrá tantas concesiones, ya que se enfrenta a otra de las favoritas, la Selección de Francia, en la que podría considerarse como una final anticipada. Las galas nunca han estado cerca de ganar una Copa del Mundo de la FIFA, pero el crecimiento de su fútbol en los últimos años y el aliciente de ser las anfitrionas son argumentos para pensar que pueden superar a las actuales campeona y empezar así a ser protagonistas en un torneo de estas características. Al igual que EEUU, Francia tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival en octavos de final y lo hizo sin brillo en su juego. Derrotó a Brasil gracias a un gol de Amandine Henry en la prórroga. El combinado francés destaca por su buen trabajo en defensa y su principal diferencia con respecto al conjunto estadounidense está en la puntería en ataque, aunque si es capaz de ajustar la definición tiene muchas opciones de llegar lejos en el campeonato.

Alemania busca su tercer Mundial

En el otro lado del cuadro la favorita para llegar a la final es Alemania. El grupo germano ha sumado pleno de victorias en los cuatro encuentros que lleva disputados en una situación similar al del equipo estadounidense, ya que el único rival que ha sido capaz de plantarle cara ha sido España, con el que se vio las caras en la fase de grupos y al que superó por la mínima. La fortaleza defensiva y su efectividad en el juego directo sitúan a las alemanas como firmes candidatas al título. También lo dice la estadística. Alemania ha ganado dos de los siete Mundiales femeninos disputados hasta la fecha y solo les superan en este aspecto los tres de EEUU; además de contar con un subcampeonato. Su principal rival para acceder a la final de París es Suecia, finalista en 2003 y tercera en 1995.