La llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026, más cerca: 450 millones y Florentino se frota las manos

El Santiago Bernabéu será uno de los grandes beneficiados del desembarco del mundo motor en la capital.


Florentino Pérez

Florentino Pérez




En el Real Madrid siguen enfocados en la actual temporada, ya que el exigente calendario madridista no permite distracciones a los de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, Florentino Pérez no descansa, ya que su idea es seguir manteniendo al club blanco en la excelencia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Esto hace que el actual presidente del Real Madrid se frote las manos con la llegada de la Fórmula 1 en 2026 a la capital española, sobre todo porque esto tendrá un gran impacto en la economía del equipo merengue.

'El Mundo' ha contado que el desembarco de la máxima categoría del mundo motor en Madrid tendrá un impacto directo e indirecto de casi 5.000 millones de euros en 10 años.

"Cada año el gran premio dejaría en la región 450 millones de euros. Hoteles, restaurantes, ocio, transportes", algo que sabe muy bien Florentino Pérez, conocedor de que el estadio Santiago Bernabéu es uno de los grandes atractivos turísticos de Madrid.

El cita medio asegura que la Fórmula 1 en la capital tendrá 120.000 espectadores por año, con un gasto de hasta 900 euros por visitante, de los cuales serían un 45% extranjeros, algo con lo que los responsables del equipo merengue ya han sacado cuentas.


Estos cálculos de gasto por aficionado de la F1, más lo de los equipos, es una gran noticia para el Real Madrid, ya que el Bernabéu será una parada obligatoria, beneficiados, además, por la cercanía del Ifema con el estadio blanco, porque los separa 10-12 minutos en coche.