Jesús Gil ya destapó el 'Barçagate' en 1993: "Negreira es el que hace ganar las Ligas al Barça"

El que fuera presidente del Atlético de Madrid ya sembró la duda sobre Negreira


Jesús Gil y Negreira

Jesús Gil y Negreira




El FC Barcelona y Negreira están protagonizando uno de los mayores escándalos del fútbol español. El conjunto culé tuvo, durante más de 17 años, a sueldo al que fuera vicepresidente del comité técnico de árbitros. Este hecho está levantando todo tipo de revelaciones e informaciones. Ahora bien, Jesús Gil, ex presidente del Atlético de Madrid y que falleció en 2004, ya parecía olerse toda esta película hace unos años.

De esta forma, en 1993, Jesús Gil fue muy claro: "Negreira es el que hace ganar las ligas al Barça". Estas palabras del antiguo mandatario del conjunto colchonero se produjeron el mismo año que, Negreira pasó a ser miembro del Comité Técnico de Árbitros. Jesús Gil no quiso pasar por alto que, misteriosamente, el FC Barcelona ganó cuatro Ligas seguidas en esos años, 1991, 1992, 1993 y 1994. Por aquel entonces, estas palabras del ex presidente del Atlético de Madrid causaron mucho impacto, pero ahora parecen que cobran sentido.

De hecho, fueron tan sonadas las declaraciones de Jesús Gil que, Enríquez Negreira fue preguntado por ellas el 23 de octubre del año 1993, en el programa Gol a Gol: “¿Es usted el hombre que según Jesús Gil le da la ligas al Barcelona en los despachos?”. El ex vicepresidente del comité técnico de árbitros pareció tomárselo a cachondeo: "De momento sí. Pero lo que pasa es que se le olvida que el Barcelona lleva cuatro años siendo campeón y yo solo llevo uno en el Comité”.

Cuando el río suena...

Ya saben lo que dice el dicho, ¿no? Pues eso. Jesús Gil fue el primero en percibir un olor un tanto sospechoso entre el Barcelona y Negreira. El paso de los años hizo que estas declaraciones se quedaran en el olvido.


Pero, una vez que el 'Barçagate' ha estallado…Jesús Gil ha sumado un protagonismo que debería haber tenido en su día. En la actualidad, la Fiscalía ha decidido entrar de lleno en este escándalo, un escándalo que, desde 1993, ya había sido denunciado por el que fuera presidente del Atlético de Madrid.