Un juez salva a última hora los aparcamientos del nuevo Bernabéu: el Madrid se juega 560 millones

Es una parte importante de las obras del estadio


Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu




El césped y el techo retráctil va a permitir que se celebran conciertos, ferias, congresos, incluso partidos de otros deportes como tenis o baloncesto. Será por lo tanto un 'pabellón' único por su capacidad y su situación dentro de una gran capital.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que en las obras también está prevista la construcción de los dos aparcamientos que estarán en las inmediaciones del Bernabéu con capacidad para más de 2.000 plazas.

Su gestión podría recaer en el Real Madrid, que como impulsor del proyecto y como constructor de las obras, tendrá un porcentaje extra en el concurso para poder explotarlo. La entidad blanca se juega muchos millones.

Sin embargo, los vecinos de la zona han intentado pararlo. Para ello, una asociación vecinal interpuso un recurso que buscaba frenar el concurso público que puso en marcha el Ayuntamiento.


Pero por lo pronto seguirá adelante ya que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha inadmitido ese recurso ya que considera que la asociación no está legitimada para hacerlo.

Por lo tanto, la construcción de los aparcamientos en las inmediaciones del Bernabéu sigue su curso, de momento avalados por este primer fallo que ha inadmitido el recurso.

Desde la asociación vecinal insisten en que buscan pararlo y que seguirán acudiendo a la justicia, aunque por el momento no están logrando el objetivo que buscaban de que no siga adelante. Y es que el juez ha desestimado la denuncia.