El grupo de Whatsapp del Madrid echa 'humo' por la Champions de Ceferin

La gestión de las nuevas competiciones todavía no se entiende


El Real Madrid, nada contento con la nueva Champions League

El Real Madrid, nada contento con la nueva Champions League




Uno de los primeros en 'pronunciarse' acerca de este cambio que ha sufrido la Champions League ha sido el vestuario del Real Madrid. Los pupilos de Carlo Ancelotti, a pesar de que están adaptados a un gran ritmo de competición con muchos partidos a lo largo de cada temporada, se han dado cuenta de que el nuevo formato de la máxima competición europea será insostenible e incompatible con el actual calendario del resto de competiciones.

No solo porque será más difícil encajar los partidos de la Champions League, seguidos por prácticamente todo el planeta, en las temporadas de los futbolistas. También se convierte en un juego de malabares llegar en buenas condiciones a todos los encuentros por la exigencia de los mismos. Sobre todo desde el principio, debido a las fases de grupos de ocho partidos. Actualmente son seis encuentros. 

El aumento del número de equipos de 32 a 36 provoca que el sistema para decidir qué equipos pasan a las rondas eliminatorias haya sufrido cambios. En lugar de clasificar los dos mejores clubes de cada grupo, ahora se ha cambiado la forma de elección. La nueva Champions League se parecerá cada vez más a la Europa League: Ceferin quiere hacer que los equipos clasificados entre el noveno y el vigésimocuarto puesto atraviesen una nueva ronda eliminatoria previa a los octavos de final para seleccionar a los ocho equipos restantes para esta instancia. Los ocho mejores clubes de la fase de grupos clasifican automáticamente

Nadie la quiere

Este aumento de partidos en la Champions League seguramente afectará el rendimiento de los futbolistas, tanto dentro como fuera de la competición continental. Especialmente si otras instituciones como FIFA o las federaciones nacionales no se ponen de acuerdo y se niegan a adaptar sus competiciones al cada vez más exigido calendario de los futbolistas.


La subida del número de partidos en un 50% a partir de la temporada 24/25 parece ser algo inevitable y a lo que los jugadores tendrán que acostumbrarse cuanto antes mejor. El vestuario del Real Madrid confía más que nunca en la preparación física de Antonio Pintus, uno de los encargados de que las anteriores temporadas hayan sido un éxito y que no haya tantos lesionados en momentos críticos del curso.