El actual técnico del Castilla ya conoce la resolución de la Audiencia Nacional
En los últimos años, la Agencia Tributaria ha centrado sus esfuerzos en estudiar los ejercicios económicos de futbolistas y ex futbolistas. Uno de los casos más sonados era el de Raúl González Blanco, que, tras su última etapa en el Real Madrid, estaba siendo ‘investigado' por la cesión de sus derechos de imagen y por los pagos del propio club a su representante.
No obstante, según la sentencia, a la que ha tenido acceso ‘El Confidencial’, la Audiencia Nacional ha decidido estimar el recurso impuesto por Raúl González contra la Agencia Tributaria por el IRPF de los años 2009 y 2010. Este organismo público se centró en el contrato que firmó el ex madridista con Adidas, marca que le patrocinaba, en el año 2000.
Por aquel entonces, Raúl se embolsó un primer pago de 200 millones de pesetas y otro de 165 millones el resto de los años. Al parecer, la polémica residía en el hecho de que Raúl cedía sus derechos de imagen a empresas que él mismo controlaba, circunstancia que le permitía pagar en torno a un 25% por el impuesto de sociedades y no el 45%. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha dado la razón a Raúl.
El ex madridista alegaba que, respecto al año 2009, Hacienda no interpuso a tiempo el acuerdo de liquidación. En 2010, la defensa de Raúl alegó que la sociedad que él mismo controlaba le pagaba 300.000 euros anuales, cantidad que sí se ajustaba al IRPF.
Raúl, finalmente, le ha ganado esta batalla a Hacienda, un alivio para el actual entrenador del Castilla.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com