El Real Madrid Femenino se impone al Sparta de Praga y termina invicto la pretemporada

El equipo dirigido por Alberto Toril ha ganado los cuatro partidos que ha disputado durante la pretemporada. El último, ante el Sparta de Praga


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino




Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Femenino, ha aprovechado el encuentro amistoso contra el Sparta de Praga para seguir probando a todas sus jugadoras y ha obtenido muy buen resultado.

El Sparta de Praga ha plantado cara a un Real Madrid Femenino que ha rendido mejor en la segunda mitad aunque ha disfrutado de oportunidades en el primer acto pero sin suerte de cara a portería.

Las locales buscaron con insistencia la portería defendida por la canaria Misa Rodríguez pero el cuadro merengue ha estado muy bien posicionado en defensa y ha evitado que el Sparta de Praga se adelantase en el marcador. (El Real Madrid Femenino, campeón de la Copa Sentimiento tras imponerse a la Real Sociedad)

Las blancas también han buscado sus oportunidades a través de jugadas más elaboradas en la primera mitad pero no han sido capaces de superar a la guardameta del equipo local.


En la segunda parte, el Real Madrid Femenino ha encontrado una mayor fluidez en el juego y han movido el balón de forma más rápida poniendo en más apuros al Sparta de Praga, que se ha limitado a defender y a buscar el gol a la contra.

Ha sido en el 72 cuando se ha roto la igualada en el marcador. Un centro de Svava desde la banda izquierda acabó en el fondo de la portería del Sparta de Praga tras tocar en Bertholdová.

El 0-1 animó aún más al Real Madrid Femenino, que marcó el segundo diez minutos después. Olga Carmona regateó a la guardameta local y marcó a placer pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego.

Las blancas buscaron el segundo gol en los últimos compases para sentenciar el encuentro pero las chicas de Alberto Toril no lograron incrementar la renta antes del pitido final.

4 victorias en 4 encuentros

El Real Madrid Femenino ha cerrado la pretemporada ganando a Osasuna (1-3), Real Sociedad (0-3), Slavia de Praga (0-2) y Sparta de Praga (0-1). Pleno de victorias para un equipo que el jueves comenzará de forma oficial la temporada.

El Real Madrid se medirá al Strum Graz en la fase previa de la UEFA Women's Champions League. El encuentro se disputará en el Alfredo Di Stéfano y las blancas necesitan ganar para clasificarse para la final de esta primera fase previa. Si gana este mini torneo tendrá que superar una eliminatoria a doble partido para estar en la fase de grupos.