El Madrid ordenó a su equipo femenino taparse el logo en su camiseta: la última 'movida' con la Liga

El gesto de las pupilas de Alberto Toril no ha pasado desapercibido para nadie


Las futbolistas del Real Madrid Femenino se tapan el logo de la Liga

Las futbolistas del Real Madrid Femenino se tapan el logo de la Liga




El gesto realizado por el Real Madrid no es el único que ha recorrido la última jornada de la Liga F. Las futbolistas entrenadas por Alberto Toril han sido protagonistas gracias a una imagen publicada y difundida a través de las redes sociales del club en la que se mostraba el once inicial elegido por el técnico blanco para enfrentarse a la Real Sociedad en el campo donostiarra.

No solo el Real Madrid Femenino ha decidido tapar el logo de la Liga F y de su gran patrocinador, Finetwork, en motivo de protesta ante la falta de un acuerdo sobre las remuneraciones de las futbolistas profesionales que participan en la Primera División del fútbol femenino nacional. Equipos como la Real Sociedad, que se ha enfrentado contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia o el Tenerife también han protestado con este simbólico gesto. 

Este gesto, que se ha vuelto viral, es el último de una serie de desencuentros protagonizados por todos los actores involucrados en las negociaciones de una subida de sueldo para las futbolistas profesionales en España, una medida que por el momento sigue bloqueada. Según apuntan desde El Confidencial, la 'confusión' y la falta de ideas unificadas entre los sindicatos encargados de liderar las negociaciones es uno de los motivos por los que todavía no ha habido ningún avance en este sentido.

Esto es todo

El artículo escrito por Kike Martín para este diario también señala que las desavenencias y diferencias de criterio entre los directivos y presidentes de la Liga, la Liga F y la RFEF provocan que alcanzar un estándar de acuerdo que satisfaga a todas las partes interesadas se complique todavía más. Incluyendo "el dopaje financiero del Gobierno de Sánchez", Kike Martín señala en El Confidencial que este es el escenario perfecto para "el último tiro en el pie del fútbol femenino español".


El gesto de tapar el logo de la Liga F y del principal patrocinador fue acordado por parte de los sindicatos con las jugadoras, pero no hay un criterio unificado en un "gesto muy poco inteligente" según Kike Martín escribe en su artículo para El Confidencial. Toda esta situación provoca que las futbolistas profesionales en nuestro país, entre las que se encuentran las jugadoras del Real Madrid, sigan sin tener sueldos a la altura de su exigencia deportiva.