El Castilla recupera el liderato en su grupo de Segunda B

La derrota del Real Unión ante el Atlético B le alza de nuevo a la primera posición


Álvaro Medrán




El filial colchonero le hizo un favor este domingo al Castilla al vencer por 2-0 al Real Unión y evitar de este modo que el conjunto de Irún se escapara en la clasificación. El primer filial madridista vuelve a ser primero gracias a que el cuadro vasco no sumó ningún punto ante el Atleti B, quedándose de este modo ambos equipos igualados a todo menos diferencia de goles. Y es que el Real Unión y el Castilla suman 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas para un total de 43 puntos.

Después de la derrota del cuadro vasco, la única posibilidad que existía para que el Castilla no fuera líder al final de la jornada era que el Huesca goleara al Leioa por más de tres goles, algo que por suerte para el filial madridista no sucedió. Los aragoneses ganaron e igualaron los registros de Castilla y Real Unión, pero el gol average resulta favorable a los blancos. De este modo, los de Zidane sólo han tardado una jornada en volver a la cabeza de la clasificación y ni siquiera han necesitado una victoria ante el Amorebieta para conseguirlo, una prueba más de la igualdad reinante en la categoría.

La próxima jornada, el Real Madrid Castilla recibirá en casa al Barakaldo, que está a cuatro puntos del liderato, mientras que Huesca y Real Unión se medirán a otros dos perseguidores de la cabeza, el Guadalajara y el Getafe B, a 2 y a 4 puntos respectivamente de la primera posición. Será sin duda alguna una jornada apasionante, pero por el momento el Real Madrid Castilla puede vivir una semana tranquila en lo más alto de la clasificación.

*Imagen: José Manuel Manzaneque.