Sergio Díaz, héroe en el debut del Castilla en Liga

Los blancos remontaron un 0-2 en la segunda mitad gracias a dos goles de Sergio Díaz y uno de Cedrés


Diaz celebra un gol con el Castilla

Diaz celebra un gol con el Castilla




El Castilla empezó el partido avisando. Cuando apenas se llevaban dos minutos de encuentro, Achraf disparó desviado desde la frontal. No era más que un espejismo. En el minuto cinco un grave error de Luca Zidane daba pie al tanto realista. El cancerbero falló en la entrega y puso en bandeja el gol a Guridi. Apenas se llevaban cinco minutos y el Real Madrid ya estaba por detrás en el marcador. 

En el minuto 20, Luca enmendaba su fallo y salvaba al Real Madrid del 0-2. Un disparo a bocajarro que fue detenido en un alarde de reflejos del francés. El Castilla no terminaba de arrancar, e incluso se pudo ir al descanso con un marcador más ámplio, pero el colegiado anuló, acertadamente, un gol por fuera de juego. Tan solo Tejero en el 46 puso a prueba al cancerbero del equipo de San Sebastián con un disparo flojo que detuvo sin problemas.

El Castilla saltó al terreno de juego en la segunda mitad con una marcha más. La profundidad que no hubo durante los primeros 45 minutos, apareció tras el descanso. A Achraf se le empezó a ver en posiciones ofensivas y la velocidad a la hora de mover el balón era mayor, pero faltaba convertir esa mejoría en ocasiones, pero la Real aprovechó una contra para marcar el 0-2. 

Tras en gol, Solari movió el banquillo y dio entrada a Febas e inmediatamente después, Sergio Díaz colocó el 2-1 en el luminoso en el minuto 58. El paraguayo 'cazó' un balón suelto dentro del área realista tras un centro desde la derecha de Achraf. El sudamericano se estrenaba así como goleador en Europa. El gol espoleó al filial blanco y apenas 6 minutos después, en el 64, Cristian Cedrés, gracias a un gran pase de Sergio Díaz, que fue el mejor del partido, empató el encuentro.

A partir del empate, el goteo de ocasiones a favor del Real Madrid fue constante. Los blancos lo intentaron por el centro, por las bandas, por arriba, por abajo y a balón parado, pero la Real Sociedad se mostró firme, achicó balones todo lo que pudo y cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, apareció Sergio Díaz para anotar el 3-2 definitivo en el minuto 93. Tres puntos para arrancar una temporada que debe finalizar con el Castilla en Segunda.

Fotografía: José Manuel Manzaneque