Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla fue la cruz en Bilbao

  • Athletic B 2-1 R.M. Castilla
Nikos en un partido con el Castilla Nikos en un partido con el Castilla
El filial sufrió una remontada a pesar de hacer un partido correcto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid Castilla no ha podido emular este domingo a sus mayores y ha caído por 2-1 en su visita a Lezama. El filial merengue cuajó un buen partido, pero fue de más a menos y acabó dejándose remontar tras errar un penalti en la primera parte. Además, Enzo acabó siendo expulsado tras ver dos cartulinas amarillas.

El filial blanco afrontaba un duro compromiso ante un rival directo como el Athletic de Bilbao B. Pero la presión no le pesó desde el principio y salió mucho mejor al campo que los rojiblancos, por lo que los primeros minutos fueron de su propiedad. De hecho en el minuto 14 Nikos se plantó ante el portero rival y este le derribó en el área, lo que propició un penalti a favor del Castilla. Lo malo es que esta vez Enzo no estuvo demasiado acertado y ajustó tanto su disparo al palo izquierdo que acabó enviando fuera el balón.

A pesar de todo, el error no hundió al equipo, que continuó trabajando duro y mereciendo el gol. En el minuto 24 una vez más Nikos se prestaba a encarar la portería del Athletic, pero Gorka le frenó claramente y el colegiado solo se atrevió a sacar amarilla al futbolista vasco. Se trató de un claro error que condicionó el partido, si bien el guión del mismo todavía iba a deparar que el Castilla se adelantara. Fue Núñez el que introdujo el balón en propia puerta tras un centro-chut de Achraf, premiando de esta forma el buen trabajo de los madrileños.

Sin embargo, el tanto hizo que el Castilla perdiera fuelle. Solo 5 minutos después de su error el propio Núñez acertó con el marco rival en un remate de cabeza en el área madridista. La defensa blanca falló por completo y el Athletic aprovechó para empatar y cambiar completamente el choque. De hecho, el choque llegó igualado al descanso y tras la reanudación los locales siguieron apretando hasta conseguir completar la remontada. En esta ocasión fue Oteo el que aprovechó otro error defensivo para superar a Abad y colocar el 2-1 que acabaría siendo definitivo.

Además, por si esto fuera poco Mario Hermoso tenía que pedir el cambio unos minutos después tras no poder apoyar la pierna en el suelo por un dolor en su rodilla. El canterano deberá someterse a pruebas en las próximas horas, pero su lesión generó cierta preocupación en el equipo. Un conjunto que en los últimos minutos se intentó volcar sobre la portería del Athletic B, pero sin ningún éxito. De hecho, fruto de este esfuerzo y esta agresividad extra Enzo vio dos amarillas en poco más de 10 minutos y acabó en la caseta antes de tiempo.

Se confirmaba así una nueva derrota del filial (2-1) que corta de raíz su gran racha de cuatro victorias consecutivas. Aunque a Solari le queda el consuelo de la buena imagen ofrecida en lo que respecta al juego, por lo que el Castilla dejó claro que sigue teniendo buenos mimbres para optar a ocupar una de las plazas de play-off para el ascenso a la Segunda División.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información