Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Desde Alemania quieren a un canterano del Madrid

  • El Friburgo, séptimo clasificado de la Bundesliga, estaría muy interesado en hacerse con Lienhart, central austríaco del Castilla
Real Madrid, Cantera Real Madrid, Cantera
Jugadores de la cantera del Real Madrid celebrando un gol
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid sigue exportando calidad a los clubes del mundo y el último caso es el del central austríaco del Castilla Philipp Lienhart. Según apunta el diario alemán Kicker, el Friburgo estaría interesado en hacerse con sus servicios, algo que al seleccionador de Austria le gusta y mucho.

La muestra de que en la cantera del Real Madrid las cosas se hacen bien lo demuestran los hechos cuando jugadores como Enzo o Achraf, interesan a equipos de primer nivel, pero no son los únicos. También fuera de España se cotiza a los canteranos de La Fábrica y el último caso ha sido el de Philipp Lienhart.

El diario alemán Kicker, ha sacado a la luz una entrevista donde el director deportivo del Friburgo, Klemens Hartenbach reconoce el interés que tienen en Lienhart: "Hemos dado el paso, estamos hablando y vamos avanzando". El conjunto alemán jugará la próxima temporada la Europa League, podría ser un escaparate de lujo para él y es que su seleccionador Sub21 con Austria, Werner Gregoritsch, comentó sobre él que: "s un jugador que debe valorar cómo se encuentra su carrera. Sabe que tiene que darle un cambio ahora. La Segunda B se le queda pequeña. Lo mejor para él sería un cambio y se adaptaría bien a la Bundesliga".

Lienhart llegó al Real Madrid en 2014, donde jugó ese año en el Juvenil A, al año siguiente Zidane lo subió al Castilla donde hasta ahora ha jugado 53 partidos y marcado un gol. Con el primer equipo del Real Madrid debutó contra el Cádiz en aquel partido de Copa del Rey, pero se le ha visto más de una vez entrenando con los mayores y haciendo la gira norteamericana de pretemporada. El internacional sub21 con Austria podría emprender su camino para formarse como un gran central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información