Raúl, a por la historia: el Madrid, lanzado a por la primera Youth League

El Real Madrid Juvenil de Raúl González se medirá al Benfica tras ganar 1-2 al Salzbugo en las semifinales de la Youth League.


Salzburgo-Real Madrid

Salzburgo-Real Madrid




Esperaban rival los portugueses, antes del Salzburgo-Real Madrid, tras arrasar por 3-0 al Ajax en la otra semifinal. Los madridistas buscaban seguir con el sueño tras exhibirse ante la siempre rocosa Juventus de Turín y el potente Inter de Milán que venía de cargarse al campeón francés, el Rennes. (La estrella del Juvenil del Madrid que no ha querido renovar y se va al United.)

Mejor no pudieron empezar los de Raúl en el verde. Latasa, el 9, el que suena para reforzar al Real Madrid en caso de que Mariano Díaz salga del club. Marvin Park se plantaba frente al portero, tras un error defensivo, y Juanmi Latasa marcaba el primer gol de la tarde. No sería el único. En el 4’, el Juvenil empezaba a demostrar que iba de cabeza a por esa ansiada revancha ante el Benfica. Dos minutos después tuvo Arribas el 2-0, para sentenciar por la vía rápida, pero perdonó. Y en el minuto 9 volvía a perdonar, tras otra jugada personal de Marvin, el mismo Sergio Arribas. Un inicio arrollador.

En el 31’, al paso de los minutos, Marvin Park volvía a colarse como protagonista y asistente. La finalizaba Miguel Gutiérrez, con el punterazo, y la nube de piernas no lo pudo evitar. Era el 0-2 y era poner tierra de por medio en un choque totalmente controlado. Aplaudía Raúl la labor de los suyos y tenía motivos para hacerlo...Tampoco apareció Karim Adeyemi, una de las grandes perlas del equipo austríaco y por los que suspira media Europa. Su desconexión, gracias, en parte, a Sergio Santos y a Pablo Ramón, era una buena noticia para los merengues en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, en la primera, Adeyemi le ganaba la partida a Santos y mostraba un cambio de tendencia al aplastante dominio del zaguero madridista. En el 48’, desde el punto de penalti, el Salzburgo recortaba distancias. Sucic marcaba el 1-2 y le metía máxima presión al segundo tiempo del duelo. La réplica de los de Raúl pudo llegar mediante un cabezazo de Dotor que se iba fuera. Para llegar a la final estaba claro que no sería un camino de rosas, había que sufrir, y los de Valdebebas lo sabían. Tocaba apretar los dientes en el Colovray Sports Center.


Fuidias tenía que estirarse para despejar una ocasión clarísima de gol de Sucic, el autor del gol, y salvar los muebles ante una posible conclusión a penaltis. No fue así. No hizo falta. El Real Madrid de Raúl hizo historia y va lanzado a por su Primera. Será sin Latasa ya que vio amarilla y no pudo sortear ese aviso de estar apercibido. Una generación de oro para soñar por el oro. Raúl ya está haciendo carrera en Chamartín también desde el banquillo.