Lo que tendrá por delante Raúl con el Castilla: dos pasos para el ascenso a Segunda

El Real Madrid Castilla se ha clasificado para la siguiente ronda del Playoff de ascenso.


Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla




¿Qué tiene que hacer el Real Madrid Castilla para seguir aspirando al ascenso? Hay 3 grandes fases. La primera, la tradicional Segunda B, ya se ha salvado. El Real Madrid ha subido a la nueva categoría: Primera División RFEF, al quedarse entre los tres primeros clasificados, y ahora aspirará a subir al tradicional Playoff de ascenso a Segunda División. Como si se tratase de una subcategoría, que de hecho es lo que es, es el segundo niel que tendrá que traspasar el conjunto de Raúl.

Los madridistas arrastrarán el puntuaje conseguido y buscarán meterse entre los tres primeros para conseguir pasar de fase. Es decir, si sumaron 32 puntos, en la siguiente clasificación pasarán a ser, directamente, terceros del nuevo grupo. El 4 de abril arrancarán la nueva competición con el Badajoz, líder (41 puntos), seguido del Sanse (35 pts), mientras que Extremadura (31), Internacional DUX (30 puntos) y Talavera (27 puntos) serán los que seguirán a los de Raúl y sus 32 puntos. Jugarán en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas y en sus respectivos estadios, con 18 puntos en juego, repartidos en 6 jornadas. Será lo que dictaminará qué tres equipos pasan a los Playoff de ascenso a la Liga Smartbank, la Segunda División de toda la vida.

A la última fase llegarán 16 equipos y se jugará en una sede única, a 90 minutos sin prórroga y penaltis, premiando al que más puntos haya conseguido durante toda la fase regular, en general. La RFEF informará en próximas circulares más detalles sobre ese novedoso modo de terminar la Segunda B. El Castilla, como mínimo, ya se ha clasificado para la próxima Primera División RFEF y aspirará a seguir escalando posiciones para llegar a los Playoff de ascenso. Sobre las rondas todavía no se conocen nuevos detalles, aunque se espera que sea en modo Final Four con solo dos eliminatorias por jugar.

La última buena generación llegó en 2012

Ahí estará el Real Madrid Castilla de Raúl y su quinta de jugadores más prometedores que se recuerdan en los últimos años. Alberto Toril, que subió a Segunda con los Carvajal, Lucas, Nacho, Cheryshev, Óscar Plano, Joselu, Jesé, Morata…. Desde el 2012 no se gozaba de una generación talentosa de futbolistas para aspirar al ascenso a Segunda División. La de Raúl lo es. Estarán los Arribas, Chust, Marvin, Latasa, Blanco, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez o Gelabert, entre otros, como máximos reclamos para subir de categoría y ascender a Segunda División. La camada de jugadores no ha podido salir más ilusionante e incluso se habla ya de hasta 5-6 futbolistas que pretenden subir, de forma inminente, al primer equipo. Por mérito, desde luego, lo están consiguiendo. La quinta de Raúl González es realmente interesante y para tener en cuenta.


Por las botas de todos esos jóvenes jugadores, que algunos ya han debutado con el primer equipo, o bien en partidos… o en entrenamientos, pasará el ansiado Playoff a Segunda División. Empezaron de forma dubitativa, pero se han confirmado como los cracks de Raul González. En las agendas de media Europa empiezan a quedarse sus nombres plasmados para salir de Valdebebas. Hay una nueva quinta y toca aprovecharla, mínimo, logrando subir de categoría.



Raúl, ¿heredero de Zidane?

Te lo hemos venido contando en Defensa Central, desde hace meses, y es la única realidad: Florentino Pérez está muy ilusionado con esa nueva generación de jugadores, sí, pero también lo está por Raúl González y ese currículum que ha empezado a forjar en los campos de Valdebebas. Lograr meter al Castilla en Segunda División sería el punto final, si es que todavía hay dudas, para cerrar su etapa en La Fábrica y ascender, él mismo, para coger el testigo del técnico que no ganó a La Roda, pero que sí que logró sumar 3 Champions League, de forma consecutiva, llevando los mandos del banquillo madridista. Zizou le dejará una buena herencia al míster castillista, desde luego, por su buen hacer como técnico madridista y que, por supuesto, quiere seguir agrandando en la presente temporada. Tiene LaLiga y la Champions League en mente. El presidente, en su plan ideal, quiere mantener al entrenador hasta el 2022, cumpliendo su contrato, y que sea Raúl su heredero. No hay otro camino. Es el que mejor valoración tiene.

Raúl y su currículum

El currículum de Raúl, como informamos, es inmaculado. El míster del filial llegó a ser campeón, de forma brillante, con el Cadete B (2018-2019), con el Juvenil B (2018-2019) y luego completó su triplete de cantera alzando la Youth League (2019-2020), además de haber logrado superar esa primera fase de Segunda B, como segundo, rozando ser el líder de la categoría. Desde el pasado 25 de agosto de 2018, en el que se sentó por primera vez en un banquillo, fue forjando su propia historia. Una historia que quiere seguir escribiendo en el Real Madrid.



La Fábrica sigue creciendo

La Fábrica sigue convirtiéndose en una auténtica máquina de realizar nuevos jugadores de élite. Hay casos de mucho éxito como Dani Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez, por ejemplo, que lo han ganado todo saliendo desde abajo y, en el caso del lateral de Leganés, poniendo, incluso, la primera piedra de la Ciudad de Valdebebas. Luego hay otros casos, claro está, que han surgido desde la capital de España, pero que están distribuidos por todo el mundo. Sin ir más lejos hay 43 casos de éxito en los últimos años.

Nacho, Carvajal, Lucas, Mariano, Altube, Arribas, Marvin y Chust, en el Real Madrid, pero hay otros futbolistas que también surgiendo desde el club merengue han hecho su propia carrera. Torró (Osasuna), Álex Fernández (Cádiz), Quezada (Cádiz), Pacheco, Edgar y Burgi (Alavés), Marcos Llorente y Hermoso (Atlético de Madrid), Soria y Yáñez (Getafe), Soldado (Granada), Melero y Dani Gómez (Levante), Baeza (Celta), Óscar Plano y Javi Sánchez (Valladolid), Mosquera, Valera y Seoane (Huesca), Óscar Rodríguez (Sevilla), Cheryshev y Sobrino (Valencia) y Parejo (Villarreal) en LaLiga.



Marcos Alonso (Chelsea), Kiko Casilla y Diego Llorente (Leeds), Mata (Manchester United) y Sergio Reguilón (Tottenham) en la Premier League. Además de Borja Valero y José Callejón (Fiorentina), Borja Mayoral (Roma), Achraf (Inter) y Morata (Juventus) en la Serie A o Sarabia (PSG) y Mascarell (Schalke 04) en la Ligue 1 y en la Bundesliga. Se reparte el talento madridista por toda Europa y la nueva generación de futbolistas de la entidad blanca. Marcando ejemplo para las próximas que tienen que llegar y veremos si pronto, si hay posibilidad, habrá jugadores del actual Real Madrid Castilla en esta lista. Si suben al primer equipo ya será un éxito total para la propia entidad madridista. Y sin llegar a presumir, como otros, de esa mismísima fábrica de jugadores en la capital de España. Las estadísticas y datos lo avalan.