El Madrid desea fichar a la perla del Córdoba, Del Moral, de 20 años: su traspaso, 500.000 euros

En el transcurso de la temporada, varias entidades de la capital han preguntado por él


alberto del moral

alberto del moral




Una de las consecuencias del descenso del Córdoba CF, de las más dolorosas, será comprobar cómo se marchan de El Arcángel hombres como Mohammed Djetei y Alberto del Moral. Sobre todo, en el caso de este último, tanto por su juventud (20 años) como por su margen de progresión, a pesar de haber sido uno de los pocos indiscutibles en el conjunto blanquiverde.

En el transcurso de la temporada, varias entidades de la capital han preguntado por él: Atlético, Leganés y Getafe le echaron las redes después de su brillante irrupción. Ante la progresión del futbolista, el Córdoba CF aceleró una operación para hacerle ficha del primer equipo y renovar su contrato hasta 2023.

El toledano ha sido seguido por infinidad de clubs de Primera y Segunda División y todo indica que su destino será Madrid, en el filial de uno de los dos grandes de la capital. Del Moral ha sido seguido en esta campaña por multitud de clubs, muchos de ellos llegando a preguntar por su situación contractual.

Getafe, Leganés, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Madrid, Alavés, Betis… La lista es interminable, porque a pesar de la pandemia y con entidades de ese nivel económico, las cláusulas previstas en el contrato del toledano son asumibles para ellos.


De hecho, el toledano tenía en su vínculo contractual las cantidades a abonar en función de la categoría en la que militara la entidad blanquiverde, que debía permitirle la salida incluso en formato de cesión si el club interesado en hacerse con él era de una categoría superior al cordobesista. Y, obviamente, eso va a ocurrir.

LA CLÁUSULA EXIGE PAGAR 500.000 EUROS POR EL JOVEN JUGADOR 

En el Córdoba CF pelearán por intentar no romper el vínculo y que Del Moral salga en formato de préstamo, esperando a que el conjunto blanquiverde logre el ascenso a Primera RFEF la próxima temporada. La revalorización sería doble: por un lado, el jugador estaría en el escaparate un año y en caso de rescisión la cantidad se doblaría.

Hoy por hoy, en caso de que Del Moral salga del Córdoba CF la cantidad a abonar sería de 500.000 euros (es de un millón en caso de que el club blanquiverde militara en Primera RFEF), por lo que el escenario está abierto, pese a todo.

En El Arcángel intentarán que salga vía préstamo o, en el peor de los casos, negociar la posesión de un porcentaje sobre sus derechos a futuro, algo que no será nada fácil. (El nuevo Real Madrid que viene: se contemplan hasta 11 bajas con Ramos y Hazard incluidos)

En cualquier caso, el futuro a corto y medio plazo de Alberto del Moral no parece estar en el Córdoba CF, que buscará este verano obtener el máximo beneficio por él e incluso pelear por mantener cierto vínculo (económico y/o deportivo) con él.