2021-06-25 18:08:00

Florentino le ha prometido a Raúl un Castilla de nivel TOP: quieren mantener a los mejores jugadores

  • El club blinda a Miguel Gutiérrez, Arribas, Antonio Blanco, Marvin... por su labor el pasado curso.
Florentino y Raúl Florentino y Raúl
Florentino y Raúl.


Si el Real Madrid tiene trabajo con la confección de la plantilla del primer equipo, la planificación del Castilla no iba a quedarse atrás. Las oficinas del conjunto de Chamartín tendrán un verano largo de negociaciones.


El objetivo principal del Real Madrid en lo relativo al filial pasa por mantener los pilares del equipo con el que Raúl ha logrado llegar a Primera RFEF luchando incluso por el ascenso a Segunda División. El castillista ha conseguido cerrar una buena temporada afrontando las diferentes e importantes bajas del plantel. 

Con todo ello se espera reforzar el papel de Raúl González en el Castilla. El técnico es uno de los candidatos más destacados para ocupar el banquillo del Bernabéu a corto y medio plazo.

Mediante reuniones o conversaciones menos formales, el conjunto blanco ha trasmitido a sus jugadores las dificultades que se les presentan ante las respectivas salidas este verano.  

De momento, hay mucha confianza en la generación que dirige Raúl González y quieren seguir impulsando a las jóvenes estrellas de la cantera hacia el éxito vestidos de blanco.

El trabajo de todos los canteranos se vio reflejado durante el verano pasado cuando los pupilos del ex jugador blanco levantaron la primera Youth League de la historia del club. 

Por este motivo, el Real Madrid no está dispuesto a poner en el mercado a sus perlas a cualquier precio. No esperan ofertas superiores a los 10 'kilos' manteniendo la opción de recompra y no están convencidos de los préstamos. 


“Raul”


La estrategia del club

Algunos castillistas como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Arribas o Marvin tuvieron la oportunidad de jugar con el primer equipo en los últimos encuentros de la temporada. Zidane recurrió a los canteranos para suplir las bajas.

Todos ellos demostraron estar a la altura de lo que se les pedía dejando unas sensaciones muy positivas de cara al futuro. Florentino quiere mantener, al menos, a estas estrellas en la cantera para el próximo curso.

El club ha hablado con los jugadores para explicarles que seguirán creciendo en el Castilla y, en algunos casos, alternarán su participación con el filiar y el día a día con el nuevo entrenador Ancelotti.

El problema es que tienen varias ofertas procedentes de todo el continente. Por ejemplo, Miguel Gutiérrez, la pieza más codiciada de Valdebebas, interesa a varios equipos de Primera. Va a ser muy difícil contar con el lateral la próxima temporada si no consigue ficha en el equipo dirigido por Ancelotti.

Por su parte, Antonio Blanco ha recibido propuestas de equipos como el Getafe, Marvin del Torino y Arribas de parte del Levante o el Alavés. La Real Sociedad vigila a varios de los jugadores de la cantera.

Aunque el club dude del futuro de las jóvenes promesas, confían en que respeten las directrices de La Fábrica y el Madrid prepara un blindaje para que funcione el proyecto de Raúl. (El Castilla de Raúl ha cerrado su segundo duelo de la pretemporada: será ante el Leganés).