El Juvenil da un paso de gigante: un golazo de Aranda salva el 'match-ball'

El Juvenil A ha ganado 1-0 al Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano con gol de Aranda.


Real Madrid Juvenil-Shakhtar

Real Madrid Juvenil-Shakhtar




El Real Madrid, en el aperitivo del duelo de esta tarde en el Santiago Bernabéu, recibía al Shakhtar Donetsk en el Estadio Alfredo Di Stéfano para disputar un partido crucial de la Youth League. Los madridistas se la jugaban, en toda una final, tras caer 3-2 en Kiev. Todo podía pasar. Desde ganar y dar un paso de gigante para ir a por el liderato, perder y quedar eliminados o empatar y complicarse la vida, pero seguir con opciones... 90 minutos de puro vértigo en los que se han impuesto los madridistas.

Hernán Pérez salió con nombres que han resaltado, últimamente, como grandes promesas de La Fábrica y sabía que se la jugaba, al todo o nada, en Valdebebas. Salían de inicio jugadores como Marvel, Obrador, Aranda, Villar, Bruno, Peter Federico o Jon Julen Guerrero, entre otros, y estaba puesta toda la carne en el asador con el equipo de gala. Toda una prueba de fuego, la que tenían por delante, ese séquito de jóvenes que están llamados a hacer grandes cosas en un futuro cercano en la capital española.

El encuentro empezó en modo 'final' y los entrenadores apostaron por un juego conservador en el que durante el primer tiempo apenas se pudieron disfrutar de ocasiones. Mucho centrocampismo y más miedo a perder que ganas de ganar. Eso se tradujo en el 0-0 al término de los primeros 45 minutos. Y, de hecho, solo hubo una oportunidad clara de cara al gol y fue de los madridistas.

La más clara no llegó hasta el 37', tras un par de disparos de Villar y Aranda, sin apenas inquietar a los ucranianos, y fue por medio de una genialidad que se inventó Bruno Iglesias y que siguió Peter Federico para que Aranda casi encontrase el primero. Poco más a destacar en el primer acto de Valdebebas. Todo a la espera del segundo en el que llegó el gol de Aranda, gran protagonista en ataque.


Aranda mete un gol de oro

El segundo tiempo arrancó con mejor ritmo de los madridistas y fue Oscar Aranda, que llevó toda la pólvora ofensiva de los madridistas, el que encontró petróleo y metió el 1-0 en Valdebebas. Un gol que vale oro y del que se tenían que resguardar los de Hernán Pérez para no tener que sufrir en acceso y certificar el triunfo en lo que quedaba de encuentro. Los ucranianos apretaron en el tramo final del mismo, aunque terminaron sin llegar a ahogar y no se volvió a mover el marcador.

El Madrid jugará ante el Sheriff, en Transnistria, en un encuentro en el que podrían llegar a certificar su plaza para la siguiente ronda. El vigente campeón sigue muy vivo y lo está tras el golazo de Aranda ante el Shakhtar. La clasificación da un buen vuelco.