Julen Jon Guerrero liderará a España en los Juegos del Mediterráneo: 5 madridistas en la lista

Pablo Amo, seleccionador sub-18, ha llamado a cinco futbolistas para el torneo que arranca el próximo 22 de junio en Argelia


Julen Jon Guerrero España

Julen Jon Guerrero España




España Sub-18 tiene un compromiso en Orán. Argelia, el próximo 22 de junio. La selección disputará los Juegos del Mediterráneo y Pablo Amo ya ha dado a conocer los 18 afortunados que lucharán por el título.

En la lista destaca que la mitad de la lista está formada entre jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona que tienen cinco fubtolistas convocados cada equipo y forman más del 50% de la selección.

Cinco madridistas

En el lado madridista, hay grandes nombres del Juvenil A que han tenido presencia en el Real Madrid Castilla como es el caso de Rafa Obradoro Julen Jon Guerrero, grandes atractivos del torneo.

También se destaca la presencia de Manuel Ángel Morán, Álvaro Rodríguez y Edgar Pujol. Jugadores contrastados en la Fábrica que han disputado la UEFA Youth League. El objetivo de la selección pasa por revalidar el título ganado en la edición de 2018 al ganar a Italia (3-2) en la final.

Julen Jon, la principal estrella

El mediapunta de 18 años ha cuajado grandes actuaciones en los últimos amistosos internacionales y eso le hace ser un referente. Además, ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Juvenil A de Hernán Pérez, con 10 goles entre todas las competiciones: 9 en División de Honor y otro más en la UEFA Youth League.

Pero sin duda, con España es donde ha rendido con mayor regularidad. Debutó el pasado 1 de septiembre y ha jugado nueve partidos con la Sub-18. En estos encuentros ha logrado seis goles y una asistencia, números espectaculares.




DEJA TU COMENTARIO