Una victoria sufrida: el Castilla tiró de garra y sacó tres puntos importantísimos ante el Córdoba

El Real Madrid Castilla se impuso 1-2 al Córdoba en la jornada 23 de la Primera RFEF


Real Madrid Castilla, Córdoba

Real Madrid Castilla, Córdoba




El Real Madrid comenzó con buen pie el encuentro, ya que en los primeros minutos, el conjunto de Raúl se puso por delante en el marcador. En una falta lanzada por Álvaro Martín, Nico Paz remataría de cabeza golpeando el balón en la madera, pero en el rechace, el argentino no perdonó y anotó el primero del encuentro.

El Córdoba intentó contrarrestar el temprano gol merengue mentiendo una marcha más, subiendo la presión y tanteando el área madridista. El Real Madrid buscó sus opciones a través del contraataque y Peter estuvo apunto de anotar tras sacar un latigazo desde la frontal, pero que se encontró con Carlos Marín bajo palos.

Un partido disputado

El equipo de Germán Crespo se hizo con el control del encuentro y al Real Madrid le tocó ponerse el mono de trabajo. Miguel de las Cuevas sacó un potente disparo desde fuera del área y estuvo a punto de sorprender a Marío de Luis.

El Real Madrid no bajó los brazos y aprovechó los espacios del rival para llevar todo su peligro en los contraataques. Nico Paz estuvo cerca de ser nuevamente protagonista, sacando un zapatazo desde lejos, pero Carlos Marín volvió a meter una mano extraordinaria.


El equipo de Raúl fue entrando cada vez más en el partido y las jugadas de peligro comenzaron a sucederse en el área rival. En una gran jugada individual de Nico Paz, Peter recibió el pase del mediapunta en el área pequeña y con los nervios de acero, recortó y la colocó imposible para el guardameta cordobés.

El Castilla consiguió encontrar la calma en medio de la tormenta, pero la mala fortuna le hizo retroceder un pasito atrás. En un error de Marío de Luis en la salida del balón, la pelota llegaría a Juan Villar y el delantero del Córdoba definiría a la perfección.

Sufrido hasta el final

El Castilla salió a la segunda parte muy enchufado, tomando las riendas del partido y sometiendo al Córdoba en su área. Los blancos rondaron la porteria rival, pero no llegaron a contactar ningún balón entre los palos.

Tobias tendría la suya tras recoger un rechace en la frontal, pero su golpeo pegaría en el palo izquierdo de la portería de Carlos Marín. El equipo de Germán Crespo cambió la dinámica del partido con los cambios, arriesgó mucho más y comenzaron a sucederse las ocasiones del Córdoba.

Nico Paz tuvo la oportunidad de anotar su segundo tanto del encuentro, pero Carlos Marín negó el fantástico golpeo del argentino. El Córdoba siguió apretando y Kike Márquez estuvo apunto de poner el empate, pero su disparo de falta pegó en el larguero.

El conjunto cordobés se volcó plenamente en los úiltimos minutos y exigió a la máximo a la defensa merengue. Finalmente, el Castilla consiguió sacar una victoria en un partido sufrido ante el cuarto clasificado y sigue a la estela del Alcorcón.