Samu, de titular en el Castilla a jugar con el R.Madrid C

El menudo ariete vuelve a Tercera


Samu, en el Alcorcón-RM.Castilla




El paraguayo sufrió una grave lesión antes de que terminara el año 2009 que le ha mantenido apartado desde entonces, y no se le espera siquiera para esta temporada. Se le operó el pasado cinco de enero de la rotura del menisco externo con afectación del ligamento cruzado anterior, y de hecho el club le quitó la ficha para poder tener a un jugador más. Con Szalai sin embargo no se pudo contar no por lesión sino porque se marchó traspasado en el mercado invernal al Mainz alemán. El húngaro ya quería haber salido del Madrid en verano pero como no llegaron ofertas interesantes tuvo que quedarse en la capital española hasta el invierno, cuando no dudó ni un instante en dejar a sus compañeros con la temporada a medias.

Ante éstas y otras situaciones, como las lesiones de Rubén Ramos mismamente, en el primer filial blanco se decidió subir a dos delanteros del Real Madrid C: Rodrigo y Samu. Y la jugada no pudo salir mejor la verdad, porque ambos aportaron aire fresco al equipo y desde el principio empezaron a sumar minutos y a aprovechar sus oportunidades, hasta el punto de que se consolidaron como la pareja titular de arietes con Alejandro Menéndez.

Sin embargo, Samu ha tenido que 'bajar' al Real Madrid C. En los últimos partidos llegó a estar fuera de la convocatoria, dejando su lugar en el once inicial a Cristian, pero no es por cuestión de rendimiento, sino más bien para reforzar al segundo filial madridista, que ha perdido a algunos jugadores que a su vez han acudido para reforzar a los juveniles. Samu se entrena ya regularmente junto al resto de chicos que dirige José Manuel Díaz y el pasado domingo fue incluso titular en el empate a uno ante el Arganda. No es para menos, lleva las palabras 'trabajo' y 'gol' grabadas a fuego en la frente.