Ir a versión clásica Ir a versión móvil

‘Palo’ para Di María, ¿cuánto dinero va a pagarle a Hacienda?

  • El argentino ha reconocido la comisión de dos delitos fiscales
Ángel Di María, PSG Ángel Di María, PSG
Ángel Di María
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Después de los casos de Cristiano Ronaldo, Coentrao, Pepe, Carvalho o James-el colombiano podría ser investigado por Hacienda en breve-, el siguiente en caer ha sido el ex madridista Ángel Di María. El argentino también es hombre de Jorge Mendes y tendrá que pagar una fuerte multa por haber defraudado a la Hacienda Pública española.

Ángel Di María ha admitido que eludió el pago de 1,3 millones de euros a Hacienda y reconoce los dos delitos fiscales cometidos. Para saldar su deuda con el Fisco y para evitar entrar en prisión, el argentino ha cerrado un acuerdo que le permitirá pagar una multa correspondiente al 60% de lo defraudado y así evitar la pena de cárcel.

El pasado 28 de noviembre, la fiscalía de delitos económicos de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros en 2012 y 2013, cuando jugaba para el Real Madrid. El caso se va a cerrar por conformidad entre la Fiscalía, la Hacienda Pública y el jugador, que ha aceptado el pago de una fuerte multa.

El de Di María es el primer caso que se cierra por acuerdo y conformidad en Madrid, aunque en Barcelona ya se habían cerrado varios tras las denuncias recibidas por futbolistas como Mascherano, Adriano, Eto’o y Messi. Todos estos casos fueron resueltos por la vía penal mientras que otros muchos jugadores españoles pagaron multas a Hacienda por vía administrativa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información