El independentismo pone en guardia al Real Madrid

Esta puede ser una semana clave para la situación política en España


El Real Madrid protegerá a su autobús del independentismo

El Real Madrid protegerá a su autobús del independentismo




La situación sigue muy tensa y cada una de las partes continúa moviendo sus piezas en el tablero como si esto fuera una partida de ajedrez. Y mientras tanto el mundo del deporte y del fútbol en particulan siguen a la expectativa para saber lo que acaba sucediendo. De hecho, en el Real Madrid están estos días especialmente atentos a la actualidad porque el azar ha querido que el equipo haga este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada al suelo catalán.

Los blancos jugarán el próximo domingo en Montilivi para medirse al Girona. Así que se espera que haya un recibimiento hostil y que el partido incluso sea utilizado como altavoz independentista. Según lo que ocurra durante toda la semana en el Senado y en el Parlament catalán podría haber una reacción agresiva de la afición local contra el equipo merengue por representar la españolidad. Así, los responsables de seguridad del club blanco ya han tomado las primeras decisiones importantes al respecto.

Según destapa 'El Mundo' en esta ocasión el Real Madrid no viajará el sábado con su autobús oficial. En el club son conscientes de que Girona es la ciudad catalana donde más 'tirón' tienen las ideas independentistas, por lo que se limitarán a alquilar un autobús para la ocasión. La intención es que los jugadores viajen en un vehículo sin imágenes identificativas para evitar que llame la atención y se convierta en una 'diana' de las iras de ciertos aficionados radicales.

Además, en el Real Madrid recuerdan que la semana que viene el autobús oficial deberá estar en Londres, por lo que prefieren curarse en salud y evitar que sufra este fin de semana cualquier percance. Así, el Real Madrid viajará en avión el sábado noche y el domingo se desplazará al estadio en un autobús circunstancial. Algo que ya hace otras veces en visitas complicadas como las del Camp Nou y San Mamés. Aunque esta promete ser más especial que nunca por la particular situación política que vive el país, por lo que los dirigentes merengues esperan que en las próximos días se rebaje la tensión existente y el partido solo dé que hablar por cuestiones futbolísticas.


Los líos en el vestuario culé por culpa del independentismo

¿Cómo se está viviendo el proceso independentista en el vestuario del Barcelona? El diario 'Sport' ha intentado esconder la realidad y pretende vendernos que los jugadores viven al margen del tema pero, lo cierto y verdad, es que ya han existido malas caras, malos rollos y problemas por el golpe de Estado encubierto dado por Puigdemont y sus secuaces en el Parlamento de Cataluña.

Tras el parón internacional, los jugadores culés se han vuelto a ver las caras pocos días después de la vergüenza mundial que supuso el 1-O. Según 'Sport', el tema apenas se ha tocado en el vestuario salvo en el caso de algunos futbolistas que sí se han mojado abiertamente. Al margen del bocazas de Piqué, futbolistas como Sergi Roberto o Iniesta también han participado de manera activa en el proceso, o bien reivindicando el derecho a decidir o bien solicitando diálogo tal y como ha hecho el manchego.

Lo cierto, y pese al intento de ocultar la verdad que día tras día realiza la ‘Caverna’, es que en la caseta culé hay mal rollo con algunos miembros de la plantilla por estar más pendiente de la política que de entrenar, jugar y estar metido en faena en el fútbol. Piqué, sin duda, es el gran marcado por algún sector del vestuario.

Algunos le critican y tienen muy claro que ya se encuentra haciendo campaña para convertirse en el día de mañana en el próximo presidente del Barça o de la Generalitat. No comprende la sobreexposición constante a la que se somete, y lo que es peor, no entiende su habilidad para hacer que el Barça sea un club cada día más odiado en fútbol español. Que sigan dándole cera al ‘procés’, porque eso será bueno para los madridistas….